Este fin de semana hubo acción en las canchas del predio El Fogón en Allen. En la arena de zona ribereña se disputó la última fecha de la Liga Norpatagónica de Beach Voley. Hubo 14 duplas masculinas y 12 femeninas en competencia. La definición se dio el domingo desde las 16 hs, con las finales en cada rama. En damas ganaron las neuquinas Noelia Zapata y Andrea Ibáñez y en caballeros se impuso la pareja de Matías Macor y ‘Tito’ Vergara, también de Neuquén Capital. Hubo participantes de Valle Medio, Plottier, Centenario, Cipolletti y Allen, entre otros.

El certamen de voley playa fue organizado por Más Deporte, un grupo de emprendedores deportistas que busca promover esta disciplina en la región. Con el apoyo de Camioneros Río Negro, lograron convocar a jugadores de la zona en un lugar con todas las comodidades. Además de las canchas, El Fogón ofrece parrillas, sector de camping, sanitarios con duchas, acceso directo a la proveeduría del balneario y amplios espacios parquizados.

Hace más de 4 años nos acompañan con las ligas, han hecho un trabajo excepcional en el predio. Es un lugar increíble, han hecho 3 canchas profesionales de beach volley donde ya se ha realizado una etapa del Circuito Nacional y tenemos la posibilidad de tener la segunda”, resumió Bernardo Huebra, jugador y organizador del evento. “Cerramos la Liga Norpatagónica y podemos decir que es gracias al trabajo increíble que ha hecho el gremio, todos sus trabajadores nos han ayudado a cumplir este sueño. Es soñado, nunca lo habríamos logrado sin su ayuda“, sentenció Huebra.

Uno de los jugadores, Matías Macor, se sumó al grupo organizador y también valoró el impulso de Camioneros Río Negro. “Estamos muy contentos con haber terminado la liga, creo que esto nunca se había hecho en invierno en la región. La verdad que el lugar fue perfecto para realizar este tipo de actividad, nos han ayudado muchísimo con tener el predio en condiciones, la coordinación, el armado… siempre la predisposición a trabajar y a darnos una mano fue del 100%. Tenemos que agradecerle mucho a la gente de El Fogón porque el predio está impecable“, remarcó Macor. “Esto es algo inédito en la zona, que se haya podido jugar en invierno y en estas condiciones, nos deja muy contentos. Todo lo que se hizo fue positivo porque ha impulsado el beach volley, ha traído gente a conocer este lugar hermoso en el balneario así que esperamos poder seguir trabajando juntos para que todos podamos crecer y disfrutar este deporte y el aire libre”, sentenció el neuquino.

Nota y fotos: Florencia Barrera