Anoche se realizó una reunión de gremios de la CGT Río Negro. Los dirigentes se encontraron en Allen para debatir sobre la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Discutieron la propuesta con técnicos y abogados para emitir un documento con la posición de los sindicatos presentes. Participaron representantes de Camioneros Río Negro, SOPSAO, UPCN, Petroleros, ATSA, Comercio, La Bancaria, SMATA, Seguridad y SITRAMUCI, entre otros. Los gremios se pronunciaron en contra de la reforma, especialmente, porque afectará a trabajadores y jubilados. Rechazaron de plano cualquier modificación que implique un retroceso en las conquistas laborales.

COMUNICADO CGT RIO NEGRO

“Ante el contexto reformista del gobierno, de público conocimiento en la sociedad, nuestra Confederación General del Trabajo de Río Negro emite el presente pronunciamiento para fijar nuestra posición ante este avasallamiento que pretende vulnerar los derechos y garantías existentes en el plexo normativo laboral y de la seguridad social.

Una sociedad integrada por el Estado, las empresas, los inversores, las corporaciones, los monopolios, los trabajadores en actividad, informales, nuestros jubilados y público en general no puede permitir una modificación de las reglas de juego de la economía afectando solamente el esfuerzo de un sector en particular, el más débil, como es el pueblo trabajador y los jubilados. Entendemos que estas reformas apuntan a determinados sectores y no a un esfuerzo colectivo y en general, es por ello que rechazamos de plano toda aquella modificación que implique un retroceso en las conquistas laborales y gremiales, alcanzadas a fuerza de una lucha incansable e implacable, para que todos seamos parte de la renta o todos quedemos en el esfuerzo de lograrla, mancomunadamente.

Es por ello que solicitamos a nuestras autoridades provinciales y representantes nacionales que tengan en cuenta nuestra posición al respecto, que no es otra que la voz de aquellos cuya única subsistencia es su fuerza laboral, que les piden que resguarden sus derechos y les hagan partícipes de una economía competitiva y positiva para todos y no para algunos.”