El jueves 7 se presentó formalmente la grilla de actividades de la Fiesta Nacional de la Pera 2018. El lanzamiento de la 20º edición se concretó en el predio El Fogón, ubicado sobre Isla 16 en Allen. La intendente Sabina Costa acompañó a Rubén Belich en la presentación de la próxima fiesta allense. La celebración local cumple 20 años ininterrumpidos  de homenaje a la producción frutícola y su gente. Para el 2018, piensan recordar lo mejor de las fiestas anteriores y sorprender con una renovada propuesta. La fecha elegida es el fin de semana del 19, 20 y 21  de enero. Como siempre, será en el centro recreativo ‘Rubén Darío’ de Camioneros Río Negro.

El secretario general del gremio, Rubén Belich, anticipó junto a la intendente Costa la próxima Fiesta Nacional de la Pera. Confirmaron a Cuarteto de Nos y Miguel Mateos para la noche del viernes;  a Valeria Lynch para el sábado y a Caligaris y Los Tekis para cerrar la 20º edición. Además este año la coronación de soberanas se realizará el sábado por la noche, no el domingo como se acostumbraba. En este aniversario especial de la fiesta estarán presentes las 19 reinas anteriores. Acompañarán la ceremonia de intercambio de atributos en el escenario mayor.

La intendente Costa agradeció la amabilidad y gentileza de todos los miembros del Sindicato de Camioneros, hogar de esta fiesta desde sus inicios. La jefa comunal aseguró que no hay mejor predio que el ‘Rubén Darío’ para albergar una celebración de estas características. El espacio de Ruta 22 y acceso Martín Fierro ofrece el mejor lugar para recibir a las reinas invitadas en el albergue, agasajar a las autoridades con la gastronomía de la parrilla ‘El Parador’ y un sector muy amplio para que se ubiquen artesanos, globas y stands. El escenario mayor cuenta con todo lo necesario para que los artistas nacionales e internacionales se sientan cómodos.

Fotos: Florencia Barrera – Dennis Godoy.