Este fin de semana se vivirá una nueva Fiesta Provincial del Camionero. El sindicato rionegrino se prepara para 3 días de actividades para recordar el Día del Camionero. Del viernes 15 al domingo 17 de diciembre, las delegaciones confluirán en el predio de El Fogón en Allen. El gremio propuso un acampe para compartir buena música, juegos, anécdotas y diversión. El plato fuerte será el sábado, con un escenario colmado de artistas regionales.

“Es un festejo, disfrutar… es para hacer un reconocimiento, para juntarnos todos. Este año vamos a dar la carne, el pan y la leña para el asado de las delegaciones. Hay muchas actividades y sorpresas. Están invitados todos los afiliados de la provincia pero también es para el público en general. El que quiera venir, puede hacerlo. Los afiliados no pagan nada y los demás pagan el costo de ingreso”, comentó Rubén Belich. “Todo va en marcha por el acompañamiento que se tiene, por el cariño de los afiliados. Hay mucha colaboración. Es una comunidad muy linda y este fin de semana estamos de fiesta. Sirve para la unidad de Camioneros”, agregó el Secretario General.

El Fogón abre su tranquera el sábado a las 10 hs para recibir a todas las delegaciones y visitantes. Después del almuerzo, comenzarán las actividades pensadas para grandes y chicos. Habrá carrera de triciclos, cine en la pantalla gigante del SUM, torneo de fútbol y bochas, cabalgatas y una clase de zumba. Por la noche, el escenario recibirá a las voces de Carina Filet, Eduardo Surace, Leoner Jara, el Grupo Wenuy y Combo 4 para cerrar a puro baile. La Fiesta Provincial del Camionero es abierta a la comunidad. Los no afiliados pagarán el ingreso al predio: adultos, $90; niños menores de 12 años, $45. Si desean sumarse al acampe, se cobrará la carpa por única vez: $90.- En El Fogón podrán comprar en la proveeduría o arrimarse a la cantina.

Por último, Belich se refirió a la fecha que los convoca. Ante la llegada del Día del Camionero expresó: “Sigamos unidos, confiando… el gremio no promete lo que no puede cumplir. Hacemos lo que se debe, lo que se puede, seguiremos defendiendo al trabajador. Llevamos 25 años en esto. De aquí en adelante, a mantener lo que se hizo y a mejorar.”