El Secretario General Rubén Belich confirmó esta mañana que Camioneros Río Negro se suma al paro nacional de la CGT. Desde las 12 hs de este lunes 18, se paralizaron todas las actividades por 24 horas. Las organizaciones nucleadas en la central obrera rechazan la Reforma Previsional que impulsa el poder ejecutivo nacional. La iniciativa se debate hoy en el Congreso de la Nación y por eso la conducción nacional promueve medidas de fuerza en todo el país. Belich señaló que la adhesión implica paro total pero sin movilización. No habrá marchas ni bloqueos. La actividad se normalizará al mediodía del martes 19.

“Después de esto vienen otras reformas como la laboral”, advirtió Rubén Belich en AM 740. “Son estrategias marcadas del gobierno. La gente está pensando en las fiestas y los agarra tranquilos, pero a los dirigentes nos tiene al pie del cañón. Esperamos la votación. La gente no sabe lo que viene después, se vienen otras reformas. Ojalá se den cuenta de que si sale esto, sale todo lo demás”, explicó el titular de Camioneros. La CGT Río Negro se mostró en alerta en su última asamblea en Allen y anticipó que llevarían adelante esta lucha, para defender los derechos de los trabajadores.

Cerca de las 10.30hs llegó la confirmación de la decisión de la CGT nacional. “Estamos comunicando a las bases que adherimos. Paramos la actividad, sin movilización. Iremos viendo qué pasa. Nosotros no somos de cortar ruta ni nada, cada uno se quedará en sus puestos y haremos reuniones. Respetamos el mandato de CGT, esto es orgánico”, señaló Belich. “Ojalá todos colaboren porque la gente tiene que tomar conciencia de que necesitamos su apoyo”, sentenció. Como titular de la CGT Río Negro, confirmó la convocatoria a adhesión a todos los gremios que integran la organización provincial.