El sindicato estuvo presente una vez más en el cumpleaños de la ciudad de Allen. En el marco de los festejos oficiales, la actividad gremial se mostró en una imponente carpa que se instaló sobre Av. Eva Perón y Alem. Allí se realizó una exposición de fotografías de los 25 años de esta comisión directiva y funcionó el estudio móvil de AM 740. Además, afiliados del sindicato repartieron chocolate caliente y bollitos entre los vecinos.

aniversario

Desde el mediodía del 25 de Mayo, los allenses pudieron recorrer la carpa que montó Camioneros Río Negro en la zona del Anfiteatro Municipal. A través de banners y videos, se podía conocer la historia del sindicato en la provincia desde sus primeros pasos hasta sus últimas conquistas. Fotos y objetos fueron contando el desarrollo del gremio, desde los sueños de esos primeros días hasta las últimas inauguraciones en la sede de Catriel y el predio de El Fogón.

aniversario2

 

aniversario3

La exposición tuvo lugar suficiente para recordar los esfuerzos diarios por brindar cobertura de salud a la familia camionera. Se repasó además el trabajo de la mutual y de las agrupaciones de afiliados “Unidos Se Puede” y “Otra Mirada”. Los gauchos de El Fogón tuvieron el espacio para mostrar prendas y elementos tradicionales. En un sector de la globa funcionó también el estudio móvil de AM 740, la emisora sindical que transmitió en vivo cada detalle del festejo.

aniversario4

En una carpa verde aparte se dispuso la distribución gratuita de chocolate y bollitos de dulce de leche. Los vecinos pudieron combatir las bajas temperaturas con un vasito de bebida caliente. Durante toda la tarde del cumpleaños de la patria, Camioneros repartió 4.500 litros de chocolate, algo así como 10 mil vasitos descartables, con 5.000 bollitos rellenos. Grandes y chicos se acercaron a recibir este regalo para la comunidad. Agradecieron el gesto del gremio y felicitaron la iniciativa.

aniversario5

Por la carpa oficial de Camioneros Río Negro pasaron autoridades municipales, reinas nacionales y locales, representantes de instituciones y también la intendente Sabina Costa. La jefa comunal admiró el trabajo de la comisión directiva, empleados y afiliados del sindicato. Le entregó al Secretario General Rubén Belich una plaqueta de agradecimiento por acompañar el 105º aniversario de Allen.

Texto: Florencia Barrera / Fotos: José Luis Isidori