Obra Social

La Obra Social Camioneros de Río Negro no sólo tiene la función de otorgar coberturas de salud y cumplir con las normas del Plan Médico Obligatorio y Superintendencia de Servicios de Salud, sino que tiene una afinidad mucho más amplia según criterio y actuaciones de la Comisión Directiva Vigente y todo el personal que en ella trabaja. Se trata de actuar dentro del marco de la SOLIDARIDAD a fin de obtener los mejores logros, asistiendo al enfermo y cuidando la salud del afiliado sano mediante acciones preventivas anticipatorias al estado de enfermedad.
También se respeta el sentido de IGUALDAD, ante todos ellos, priorizando situaciones graves en salud que no pueden esperar. Se trata también de RESPETO ante el beneficiario y su familia, solucionando más de una vez situaciones sociales que exceden al problema médico.
Y ante todo RESPONSABILIDAD, otorgándole lo necesario para resolver su patología y al mismo tiempo, cuidando los recursos de la Obra Social que son limitados, con controles médicos estrictos y permanentes de las prestaciones y manteniendo un vínculo cordial y constante con los prestadores. La cobertura en salud que se brinda es amplia, excediendo en más de una oportunidad lo que el Plan Médico Obligatorio otorga. Se respeta la indicación médica, por lo cual esta Obra social no posee vademécum restringido.
Cabe resaltar la atención en niños con capacidades diferentes: (con presentación del certificado otorgado por el consejo de discapacidad de la provincia). La cobertura se brinda por obra social al 100%. Incluye atención médica, tratamientos de rehabilitación: fonoaudiología y psicopedagogía, terapia ocupacional, kinesiología-psicología, etc.), internación, medicamentos, odontología, prótesis traumatológicas, material descartable, vacunas y traslados.
En los casos de pacientes oncológicos la cobertura es la misma: (previa presentación de resultados de biopsia que acredite su diagnóstico), se brinda 100% de cobertura por obra social: atención médico general, prótesis traumatológica, medicación de alto costo, tratamientos de quimioterapia, tratamientos de radioterapia, cuidados paliativos e internación domiciliaria.
Cabe aclarar, que el funcionamiento de las Obras Sociales resultó notablemente afectado por la demora existente en el pago de reintegros por parte de la APE que generalmente estaba destinado a cubrir los gastos de tratamientos médicos de alta complejidad.
Aún frente a este obstáculo, Camioneros trabaja diariamente para continuar brindando calidad en los servicios médicos requeridos.

Compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •