El Sindicato Camioneros de Río Negro, liderado por el compañero secretario general, Gustavo Sol, participó activamente en la marcha organizada ayer en General Roca bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Acompañado por numerosos afiliados y afiliadas, Gustavo Sol se sumó a esta movilización conjunta que reunió a diversas organizaciones sociales, la UTEP, la CGT, la CTA y la CTA Autónoma, en coincidencia con el Día de San Cayetano.
La concentración tuvo como punto de partida la sede de la CGT, ubicada en calle Tucumán, y comenzó a las 17:00 horas. Desde allí, la multitud marchó hacia el centro de la ciudad en una muestra de unidad y fuerza colectiva.Un momento destacado de la jornada fue la «bendición de herramientas» y participantes, realizada en la intersección de Avenida Roca y Tucumán, donde un cura ofreció una ceremonia para bendecir las herramientas de trabajo. Este emotivo acto simbolizó el compromiso y la dedicación de los trabajadores en su lucha diaria. Luego la movilización continuó con una recorrida por el centro de la ciudad, finalizando frente al Juzgado Federal. La marcha se llevó a cabo de manera pacífica y organizada, reafirmando el compromiso del Sindicato de Camioneros de Río Negro con la defensa de los derechos laborales y la justicia social.
El compañero, Gustavo Sol, destacó “Es fundamental que defendamos los derechos de nuestros compañeros y compañeras. No podemos permitir que se vulneren nuestras conquistas laborales. Exigimos a los distintos gobiernos que propicien fuentes laborales dignas y estables. Además, pedimos la eliminación del Impuesto a las Ganancias para que no afecte a los trabajadores que hoy están en actividad. Es inadmisible que nuestros compañeros vean reducidos sus salarios por un impuesto injusto”.