Sindicato

HISTORIA
El 6 de mayo de 1990, la lista “Celeste y Blanca” 15 de Diciembre , encabezada por Rubén Belich Inicia el primer mandato de una gestión sindical que dejaría sus huellas plasmadas en continuas obras a beneficio de afiliados y comunidad en general.
Solo en la memoria de los verdaderos hacedores de lo que hoyes realidad, queda aquel comienzo incierto donde la delegación a medio terminar y un ford falcon modelo 72 constituían el único patrimonio de la institución.
Hablamos de una Comisión compuesta por verdaderos camioneros que decidieron romper con las conducciones tradicionales, innovando en la búsqueda del diálogo y acercamiento entre empresas, trabajadores y gremio, interpretando la necesidad de lograr el trabajo en conjunto que permitiría un cambio positivo para todos los sectores involucrados.
Mucha dedicación, esfuerzo, optimismo y unidad necesitaron para alcanzar una notoria y admirable transformación.
Se nutrieron de compañerismo, solidaridad y firmes convicciones de lucha, apostando por el crecimiento y desarrollo colectivo.
Los acompañó el valor, la tenacidad, el empuje la visión de futuro y la gente que año tras año fue sumándose a cada uno de los proyectos depositando su confianza en un grupo humano, que los ubica hoy, entre los gremios más fuertes de la Provincia de Río Negro.
Hoy, los trabajadores manifiestan con orgullo pertenecer a camioneros.
Gozan de beneficios médico asistenciales, se encuentran incluídos en el C.C.T resultando acreedores de todos los beneficios legales que le corresponden y perciben sus haberes de acuerdo a la rama en que desarrollan sus actividades.
Participan de asambleas en las que tiene voz y voto, de actos y movilizaciones que los hacen protagonistas de cada logro, poseen un patrimonio institucional en constante desarrollo que cubre necesidades de atención y recreación para el titular y su grupo familiar.
La confianza depositada por cada uno de los afiliados, permite seguir concretando sueños, otorgando el empuje que sus dirigentes necesitan para continuar en la búsqueda constante de mayores conquistas sociales apuntando a una mejor calidad de vida para todos los trabajadores.

Compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •