Desde el viernes pasado, los equipos de San Lorenzo y Brandsen de La Plata están en la zona. Los planteles llegaron para hacer pretemporada y medirse con las regionales en encuentros amistosos. El club de Boedo llamó la atención de los fanáticos porque en sus filas se destacan figuras como Maca Sánchez y Vanina Correa. Además, San Lorenzo cuenta con varias peñas en el Alto Valle y no faltaron los y las hinchas con ganas de conocer al equipo.

El cuerpo técnico, dirigentes y jugadoras se alojaron en el predio allense del Sindicato de Camioneros de Río Negro. El gremio armó la logística de su visita y las recibió de brazos abiertos. Las Santitas combinan la práctica en el césped del Centro Recreativo ‘Ruben Darío’ con momentos de gimnasio y relax. No pierden la oportunidad de disfrutar la pileta, los espacios verdes y el menú de la parrilla El Parador. Además algunas de ellas se atendieron en el Centro Médico, ubicado también en Ruta 22. Pasaron por los consultorios odontológicos y por el servicio de kinesiología. El DT, Matías Giugno, agradeció la hospitalidad. “Son días especiales, estamos realizando una pretemporada muy importante, agradecidos por poder usar las instalaciones. Estamos muy cómodos y nos facilitan mucho las cosas. Una mención especial para Adrián (Huenumilla) que nos está ayudando para que no falte nada. Llegamos y nos encontramos con algunas dificultades y enseguida resolvió. Agradecidos con todo el sindicato, esperamos que en algún momento podamos repetir”, expresó.

Esta semana los equipos intensifican sus esfuerzos para llegar de manera óptima al torneo de AFA. El certamen de fútbol femenino crece en nivel y calidad de competencia. El grupo de San Lorenzo quiere dejar todo para entrar en la fase de definiciones. En el Alto Valle se enfrentaron con la Academia Pillmatun de Cipolletti y con un seleccionado de jugadoras de la Línea Sur rionegrina. Por supuesto, en cada partido recibieron el cariño de la gente y se prestaron para fotos y notas de prensa. Las más buscadas para ‘la selfie’ fueron Sánchez y Correa, por ser voceras de la profesionalización de las futbolistas y por su carrera con la casaca albiceleste.

Las Santitas se quedan en Allen hasta este viernes 31. Luego regresarán a Buenos Aires para prepararse para el Torneo Rexona. Seguramente en su paso por el valle cosecharán más hinchas, que enviarán desde la Patagonia sus mejores deseos.

Ver nota con Laura Romero – delantera (Paraguay)

Ver nota con Sindy Ramírez Acosta – volante (Uruguay)

Ver nota con Matías Giugno – DT