El fin de semana, Roca vivió su tradicional fiesta nacional. La Manzana reunió a miles de personas en el predio de San Juan y Ruta 22. El lugar se vio desbordado de gente, especialmente, durante la noche del sábado. Estiman que 100 mil personas visitaron la fiesta ese día para disfrutar de los espectáculos. El viernes fue la jornada inaugural y pasaron por las globas funcionarios locales y provinciales, legisladores y representantes de instituciones regionales. Camioneros Río Negro estuvo presente y acompañó la ceremonia de bendición de frutos.
El 7 a las 19 hs se citó a los vecinos y autoridades para la apertura formal de la Fiesta Nacional de la Manzana. En el espacio de la Municipalidad de General Roca se armó un anfiteatro para compartir la bendición de frutos, el concurso de embaladores y conferencias de prensa institucionales. En este sector del predio también se montó el set de TV que transmitió cada detalle para You Tube y canales amigos. Hubo diferentes propuestas lúdicas y de concientización sobre cuidados del medio ambiente, tránsito y desarrollo social.
La intendente Emilia Soria recibió el apoyo de diputados nacionales como Ayelén Sposito y Martín Soria, el senador Martín Doñate, legisladores provinciales del Frente de Todos y miembros del gabinete municipal. Por el sindicato de Camioneros participaron el Secretario General Rubén Belich junto a Adrián Huenumilla y Juan Carlos Toril. Luego de la ceremonia formal, Belich saludó a la jefa comunal y le acercó los mejores deseos para esta edición. El municipio agradeció el acompañamiento y la presencia institucional en su fiesta nacional.
Una vez terminado el compromiso, los integrantes de Camioneros Río Negro recorrieron el predio ferial para admirar la maquinaria agrícola, los autos antiguos en exposición y el Paseo de la Producción. En la globa de la Agencia CREAR, Belich se cruzó con la gobernadora Arabela Carreras. La mandataria llegó al predio manzanero alrededor de las 21 hs y pasó gran parte de su tiempo con los emprendedores rionegrinos. Belich no dudó en saludarla y compartir un cordial intercambio de palabras.