Camioneros Río Negro desmintió las versiones periodísticas que difundieron un supuesto enfrentamiento con personas interesadas en conformar un nuevo gremio de choferes del petróleo. El titular de la comisión directiva, Rubén Belich, sostuvo que el sindicato no llevó adelante ni promovió agresiones, amenazas y mucho menos un secuestro. El dirigente se mostró dolido por este hecho e interpretó que se pretende ensuciar la conducta intachable de la conducción provincial.

header3

El episodio que fue difundido por los medios tuvo lugar el martes 19 en la sede de TSB, radicada en el Parque Industrial de Allen. Choferes de la firma informaron al sindicato de la presencia de unas 20 personas que habrían ingresado armadas. Se generaron roces con los trabajadores de la empresa y ante esta situación, Belich decidió que interviniera la policía. “Yo mismo llamé a un patrullero, para que los revisen. Y les encontraron armas“, dijo en AM 740. “Salieron, los requisaron y se los llevó el comisario. Estoy sorprendido porque ahora nos denuncian a nosotros“, sostuvo y aclaró que 2 de estos hombres tenían prohibida la entrada. Ya no pertenecen al personal de la empresa y aparentemente pretendían llevarse los camiones que solían manejar.

“Nunca hemos participado en cosas como esta. Nos duele mucho y da mucha bronca”, confesó el dirigente. Belich negó rotundamente las acusaciones que hablan de supuestas amenazas o de haber retenido contra su voluntad a estas personas, por horas, dentro del predio de la empresa. “El comisario y unas 100 personas más fueron testigos. Esto es un ataque a la estructura nuestra. La sorpresa es esta denuncia. Alguien los está mandando a hacer esto. Hay muchas mentiras. Alguien está atrás de esto“, expresó el titular de Camioneros Río Negro. Para la comisión directiva, se intenta manchar la trayectoria sindical de 25 años en la provincia.