Hace algunos días, Camioneros Río Negro recibió a miembros del equipo de salud del Hospital Ernesto Accame y a autoridades del Ministerio de Salud provincial. Recorrieron las instalaciones de Allen para analizar la posibilidad de sumar espacios de aislamiento y contención de pacientes. El sistema sanitario se prepara para responder al pico de contagio de Coronavirus. Busca lugares que puedan se acondicionados para recibir a personas con síntomas leves.

Camioneros Río Negro puso a disposición el albergue del Centro Recreativo de Ruta 22 y también el salón de usos múltiples del predio El Fogón, en zona ribereña de Allen. Las autoridades recorrieron estos espacios y evaluarán cómo adaptarlos para alojar a pacientes positivos. En caso de que lo consideren necesario, también se podrían habilitar otros alojamientos sindicales como lugares de atención secundaria. En toda la provincia, el gremio podría sumar 100 camas como complemento para el sector hospitalario. Los camioneros rionegrinos imitamos el ejemplo del compañero Hugo Moyano y trabajamos codo a codo con las autoridades sanitarias.

Desde Salud refuerzan el consejo de lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto interpersonal y usar un barbijo o tapaboca al salir a la calle. La principal recomendación es quedarse en casa y cumplir con el aislamiento social, obligatorio y preventivo. En el caso de los compañeros camioneros, por ser actividad esencial, deben permanecer activos en esta cuarentena. Bajo la coordinación del Secretario General, Rubén Belich, todo el predio de Allen sostiene estrictas normas de higiene y se ajusta a los protocolos de salud vigentes. La comisión directiva también acompaña a choferes que requieren asistencia en sus delegaciones de toda la provincia.