Este año la conmemoración nos encuentra en situaciones sumamente especiales. Muchas actividades laborales están limitadas o paralizadas, pero los choferes siguen cumpliendo con la noble tarea de llevar insumos esenciales en todo el país. El esfuerzo de los camioneros ha permitido sostener la provisión de alimentos, medicamentos, combustibles y caudales. No ha sido fácil mantenerse activos en medio de la pandemia de Coronavirus. Por eso, hoy más que nunca reinvindicamos la tarea de nuestros afiliados y afiliadas. A pesar del riesgo y de los miedos, continúan prestando servicios y ayudando a que el país supere este difícil momento.

El Secretario General de Camioneros Río Negro, Rubén Belich, envió un saludo a través del aire de La Carretera, la primera AM sindical del país. “Agradeciendo a la familia por el esfuerzo que hacen con los servicios. Todo lo que es camioneros está exceptuado, puede trabajar. Espero que tengan un buen día, que sigan cuidándose“, expresó. “Esto es inédito. El virus es una cosa, lo económico es otra. Es preferible cuidar la salud, va a ir mejorando de a poco.  Unidos se puede, vamos a salir adelante. Tenemos que ser fuertes.  El sindicalismo debe estar unido porque se vienen tiempos difíciles”, agregó el dirigente. “Es un día diferente, va a quedar en la historia. Confío en que juntos vamos a salir”, sentenció.

En AM740, Belich reiteró la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias. La lucha contra el virus es silenciosa y requiere de la colaboración de todos. “La responsabilidad es de uno, personal. Si cada uno de nosotros no nos cuidamos, va a ser difícil que se pueda revertir. Tenemos que ser responsables, es una situación de incertidumbre. Con medidas de seguridad, se pueden ir sumando trabajos”, opinó. “En Camioneros estamos preparados para trabajar y para dar una mano a quien la pueda necesitar”, agregó.

Aun frente a esta pandemia que nos trae un nuevo camino que deberemos recorrer, hallaremos unidos las fuerzas para reivindicar nuestras fuentes laborales, apostando al trabajo, a la solidaridad y a la esperanza de que cada  argentino será el eslabón de la cadena que empujará a nuestro país adelante. Mantengamos nuestras manos firmes, nuestra mente alerta y nuestro corazón latiendo por un objetivo común: paz, trabajo, progreso y justicia social. Un sentido abrazo a todos los trabajadores en este día especial.”
Sindicato de Camioneros de Río Negro