Actualmente, la zona de acequias del acceso Martín Fierro de Allen es un lugar común para familias y grupos de amigos. Es un espacio de recreación y encuentro, especialmente en primavera y verano. Los árboles brindan su sombra para refugiarse del sol, el césped permite descansar y compartir unos mates. La mayoría de los chicos prefiere quedarse en el agua para pasar el calor. No faltan los chapuzones ni los juegos. Pero este escenario no siempre fue así. Hace varios años que Camioneros Río Negro apostó a embellecer el sector Este del predio sindical. Sacamos del archivo algunas imágenes para ver el cambio rotundo.

En 2007, el gremio decidió invertir en el revestimiento del canal secundario de riego. La acequia de tierra pasó a tener cemento y fue la primera acción para jerarquizar el acceso allense. El cementado del lugar fue celebrado por las autoridades municipales, con la plena confianza en el trabajo del gremio conducido por Rubén Belich. En ese año también se colocaron barandas en el portal de ingreso y se comenzó a mover la tierra, para parquizar el lugar. El registro fotográfico de ayer y hoy da cuenta de los avances. 

Este espacio lindante del Centro Recreativo es mantenido por Camioneros Río Negro. Con el tiempo se plantó vegetación, se demarcó con pequeños postes y se sumaron tachos para residuos. Ahora este lugar se conoce popularmente como “El Canalito de los Camioneros” y recibe a muchos vecinos en época estival. Sus árboles y flores le dan la bienvenida a los visitantes de otras ciudades. El portal representa además un momento de encuentro con toda la comunidad. Sobre este punto del predio sindical se pone en marcha cada año la Fiesta Nacional de la Pera.

Fotos de Archivo: Florencia Barrera

Fotos 2020: Néstor Sotelo