El senador nacional y candidato a gobernador Miguel Pichetto (FpV) visitó el predio del Sindicato de Camioneros en Allen. Participó de un encuentro con referentes del transporte y dialogó con titulares de pequeñas y medianas empresas de servicios petroleros. Por la noche, compartió una cena con afiliados, delegados, miembros de comisión directiva y representantes de diferentes instituciones. La actividad se desarrolló en el salón de eventos del Centro Recreativo ‘Rubén Darío’.

belich pichetto huaiquiñir

“Agradezco a Rubén Belich por haberme dispensado este trato, para presentarme ante los principales empresarios de la actividad petrolera y del transporte. Es un encuentro con trabajadores de los sectores más dinámicos de la región, con un estilo de representación sindical que es el que me gusta y el que quiero para Río Negro. Es gente que sabe resolver los conflictos mediante el diálogo, que reclama desde la legitimidad y buscando soluciones”, expresó Miguel Pichetto.

IMG_4657

unnamed (3)

El candidato a gobernador indicó además que la provincia necesita “construir liderazgos con vocación verdadera y con pensamiento rionegrino”. Agregó que como mandatario defenderá a las empresas locales y se preocupará por generar más mano de obra en blanco y con trabajo jerarquizado. Pichetto afirmó que buscará recuperar el Banco Provincia y dar mejores oportunidades para acceder a la vivienda propia.

IMG_4654

Por otro lado, Miguel Pichetto opinó sobre el rol de la Secretaría de Trabajo. “Debe estar siempre al lado del sector más débil. Aspiro a tener relación con los buenos dirigentes sindicales de la provincia. Y espero tener la contrapartida de dirigentes con la madurez y la experiencia de Rubén Belich y de otros sindicatos más jóvenes, pero que entienden que el diálogo en la mesa es mucho más positivo que alterar la paz del conjunto de la sociedad”, dijo. Durante la cena en el SUM del Centro Recreativo de Allen, el candidato a gobernador recorrió las mesas para escuchar las voces de las instituciones, comerciantes y empresarios, vecinos y gremialistas.