El viernes 26 se realizó la asamblea multitudinaria convocada por la comisión directiva provincial. Se cumplió con el orden del día junto a afiliados del sindicato y la mutual. La cita fue en el Centro Recreativo ‘Rubén Darío’ de Allen. Luego de completar los protocolos previstos, los presentes compartieron una cena y celebraron los 25 años de vida de Camioneros Río Negro. Más de mil personas formaron parte de esta actividad.

asamblea 2015

Durante la convocatoria, el titular del sindicato y presidente de la Mutual Camioneros Rionegrinos – Rubén Belich –  agradeció el respaldo de los integrantes de la comisión directiva y de la Agrupación ‘Unidos Se Puede’. Señaló las luchas gremiales que quedan por delante y apreció la adhesión de afiliados en cada jornada de paro y protesta. “A todos los que estuvieron en las rutas, con temperaturas bajo cero, a todos los compañeros… estamos muy agradecidos por el esfuerzo“, expresó el Secretario General.

asamblea 2015 2

Luego, se leyó un texto para recordar la trayectoria de tantos años al frente de Camioneros Río Negro. Fue una forma más de reconocer el aporte de todos los que conforman la gran familia sindical. Las palabras elegidas en esta oportunidad fueron las siguientes:

“Hay gente que camina a nuestro lado, en forma silenciosa pero incondicional, que valora los logros obtenidos y trabaja incansablemente para lograr otros objetivos. Son los que siguen los caminos que elegimos, los que nos apoyan cada día y ante la adversidad nos dan la fuerza necesaria. Cuando comenzamos éramos sólo un grupo reducido y son los que se jugaron todo por una causa, los que constituyeron los pilares del gremio. Se fueron sumando, fuimos creciendo y hoy podemos afirmar con inmenso orgullo que somos uno de los gremios más importantes de la provincia. A los afiliados, a los primeros compañeros de comisión, a delegados, profesionales, empleados de delegaciones, a nuestras familias que siempre nos acompañaron. A los que formaron parte del pasado y nos ayudaron a construir todo lo que tenemos. A los que partieron y hoy desde el cielo siguen estando a nuestro lado. A todos esos proyectos, de las distintas áreas. A los que llegan para compartir y aprender. A las empresas que supieron abrirse al diálogo y permiten el trabajo en conjunto. A la sociedad que nos permite insertarnos y participar de causas comunes. A todas las instituciones que luchan con nuestro gremio para mejorar la calidad de vida de la comunidad. A todos, nuestro agradecimiento de corazón. A los que trabajan en forma desinteresada, sin horarios y en beneficio de todos. Podemos estar seguros de que nuestra mayor fortaleza fue y será mantenernos unidos, comprometidos en una misma causa,  sin individualismos, sin olvidar nuestras raíces y conservando el espíritu de lucha. Que cada logro, no sea olvidado. Que sepamos valorar el orgullo de pertenecer a Camioneros, que es en definitiva una gran familia. A todos, muchas gracias…”

Leoner y Mateo

Durante la cena de celebración estuvo presente la intendente de Allen, Sabina Costa, junto a las funcionarias locales Lisa Mir, Claudia Obligado y Norma Coronel. Para amenizar la velada, se presentó el humorista e imitador Nacho Morán y luego los presentes disfrutaron del grupo Wenüy y los hermanos Mateo y Leoner Jara.