En las últimas semanas, el Sindicato de Camioneros hizo algunas donaciones, respondiendo a pedidos directos de vecinos de Allen. Con el espíritu solidario que caracteriza a la institución, se realizó el esfuerzo necesario para ayudar a un joven deportista y a los pequeños alumnos del jardín de la Escuela 342 de Bº Costa Oeste de Allen.

Los nenes de la salita de la Escuela 342.
Los nenes de la salita de la Escuela 342.

En primera instancia, Camioneros Río Negro le entregó una bicicleta adaptada a Joaquín Hermosilla. El joven allense se moviliza hace 3 años en silla de ruedas y soñaba con este elemento, para andar y entrenar. Con apenas 21 años, tuvo una lesión irreversible en la columna y ya no podrá volver a caminar. “No voy a bajar los brazos. Tengo mi señora y mi hijo, tengo la fuerza. Voy a tratar siempre de hacer todo por ellos, que vean que estoy bien”, dijo. Conociendo sus ganas, un familiar contactó a Rubén Belich y le contó la historia de superación personal. Joaquín deseaba movilizarse mejor y desafiarse en alguna competencia. A fines de julio, la soñada bicicleta llegó a sus manos. “Está muy buena, es livianita. Cambia un montón a lo que es la silla en la que yo andaba. La verdad es que me resulta mucho más fácil andar en las calles. Con la otra silla me costaba un montón“, expresó Joaquín. “Estaba cansado de estar encerrado sin poder hacer algo. Les agradezco el regalo, ahora voy a entrenar. Voy a empezar solo y después me voy a unir a John y Cuty de Los Gladiadores. Ellos compiten seguido“, adelantó el allense. “Quiero divertirme y conocer gente nueva, me voy a ir superando de a poco. Estoy muy contento“, sentenció.

Esta es la nueva bicicleta de Joaquín.
Esta es la nueva bicicleta de Joaquín.

Por otro lado, la semana pasada el Sindicato de Camioneros se acercó a la Escuela 342 de Allen. La comunidad educativa había solicitado una colaboración y recibió respuesta positiva. Representantes de la Comisión Directiva les entregaron un televisor para los chiquitos del jardín de infantes. Las maestras agradecieron el gesto solidario y aseguraron que es vital este elemento, para entretenimiento y aprendizaje de los niños. “Estamos felices en el jardín. Es un recurso didáctico tan importante para nosotros. Muchas gracias Camioneros“, expresaron en redes sociales. Los papás se sumaron a los agradecimientos al ver las sonrisas de los pequeños. Desde el gremio evalúan otras donaciones para esta escuela, ubicada en la zona ribereña, muy cerca del predio de la Agrupación Gaucha El Fogón.-