El Sindicato de Camionero anunció un importante aumento para los trabajadores. En una paritaria que no duró más de una semana, los representantes de los choferes de camiones obtuvieron el 61 %, dividido en tres tramos. Los dirigidos por Hugo Moyano tenían una pretensión mayor, pero quedaron satisfechos con el acuerdo firmado.
El secretario General del Sindicato de Camioneros de Rio Negro, Rubén Belich, se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado. “Es bueno, y nos da previsibilidad para todos nuestros choferes. Abarca seis meses hasta enero del 2014 y alcanza el medio aguinaldo”, explicó.
Belich dijo que “de todas maneras quedamos atentos a que no pase ninguna cosa rara en este contexto electoral que afecte el resultado de las paritarias y tengamos que volver a sentarnos a negociar”.
El líder camionero aconsejó que “en este contexto es muy importante estar unidos y organizados. Si bien nosotros no les decimos a los afiliados a quien deben votar, nos sorprende el resultado de las elecciones. Los trabajadores hoy necesitan mucho defender sus derechos y que se garantice todo lo que se ha logrado”.
Las negociaciones comenzaron el 16 de agosto pasado y en una semana las partes lograron ponerse de acuerdo. El resultado final fue una suba en tres cuotas no acumulativas: un 25% a partir de los salarios de septiembre; un 18% desde noviembre; y el 18% restante a partir de enero de 2024. Además, las partes acordaron que volverán a reunirse en febrero para la nueva negociación.