En el marco de los compromisos establecidos la semana pasada en Bariloche, la Confederación General del Trabajo (CGT) Rionegrina concretó una significativa reunión en el Alto Valle, donde se congregaron los gremios nucleados.
La Secretaria de Trabajo, Maria Martha Aviles, lideró la reunión y presentó las nuevas propuestas de la gestión provincial, destacando la importancia de la participación activa de los gremios en la construcción de políticas laborales sólidas.
Durante el encuentro, donde también participó el delegado regional de la secretaría de Trabajo, Fernando Campidoglio, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la colaboración entre la Secretaría de Trabajo y los gremios, proponiendo la creación de mesas de trabajo específicas para cada actividad gremial. Este enfoque busca una mayor eficiencia y adaptabilidad a las particularidades de cada sector.
Asimismo, se anunció la implementación de un servicio de asesoramiento legal para las trabajadoras y trabajadores, enfocado en garantizar sus derechos y brindar respaldo en situaciones laborales complejas.
Otro punto relevante abordado fue la capacitación de los inspectores, con el objetivo de mejorar sus habilidades y conocimientos al momento de visitar empresas. La idea es que cuenten con las herramientas necesarias para proceder de manera efectiva y justa.
La reunión fue un paso importante hacia la construcción de un diálogo continuo y colaborativo entre la Secretaría de Trabajo y los gremios nucleados en la CGT Rionegrina. Ambas partes reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente para fortalecer el ámbito laboral en la provincia, priorizando la participación, el asesoramiento y la capacitación para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras.
Prensa y Cultura – CAMIONEROS RÍO NEGRO