El viernes 20, Camioneros Río Negro celebró la culminación de las obras planificadas en el predio de la Agrupación Gaucha “El Fogón”. Hace dos años, el sindicato sumó su aporte espacio de la Isla 16 de Allen. Se buscó potenciar el lugar con nueva infraestructura y con un perfil de espacio recreativo, familiar y tradicionalista, para grandes eventos. Ahora el predio de la isla municipal cuenta con cancha de bochas, un salón de usos múltiples, moderna cocina y parrilla y renovados baños. Acompañaron la inauguración la intendente de Allen, Sabina Costa, concejales electos, el Secretario de Fruticultura Alberto Diomedi, representantes de instituciones locales y sindicatos, además de los afiliados camioneros.

belich, costa, el fogon

“Un abrazo para todos, para los que siempre están con nosotros, por acompañar este momento tan importante y que nos llena de orgullo. Es un lugar que va a marcar historia. Esto tiene un gran esfuerzo de la agrupación gaucha de muchos años. Y tirando todos juntos, accedimos a este compromiso, a juntarnos porque unidos se puede“, expresó el Secretario General Rubén Belich en la apertura.

Belich encabezó el acto en el predio ribereño.
Belich encabezó el acto en el predio ribereño.

“Se cumplió con la palabra. Llegamos a este día, a este lugar que tiene el trabajo y la inversión necesaria. Hay trabajo de corazón, con ganas, con la fuerza de El Fogón y la fuerza de Camioneros. Te llena de satisfacción ver esto. Es un lugar que no hay en la provincia, en la zona. Si esto hicimos en 2 años, imagínense lo que podemos hacer”, agregó el dirigente. “En lo personal, un fuerte abrazo a todos los que han trabajado, a los amigos y empresarios que también estuvieron con nosotros. Bienvenidos!”, sentenció.

saloon

La intendente de Allen se hizo presente en la ceremonia y trajo las disculpas del gobernador Weretilneck y del vicegobernador Pesatti, que por motivos de agenda no pudieron estar en la fecha de inauguración. Sabina Costa elogió al sindicato por su constante apoyo al crecimiento de la comunidad. “Con Rubén hablamos del esfuerzo de la agrupación, que necesitaban un empujón. Es maravilloso cuando alguien te plantea que quiere hacer, para que la ciudad pueda ser más grande, más inclusiva, más competitiva, más bonita. Felicito a Rubén por no solo tener el sueño sino por ser un hacedor. El Fogón necesitaba de un soñador que haga“, dijo la jefa comunal. “Y con tremendo orgullo digo que es el mejor predio de la Patagonia. Con este tamaño, con estos detalles, con todo el verde… eso solo se hace con mucho amor. Agradezco en nombre de Allen, porque lo va a disfrutar el pueblo.”

El salón de usos múltiples es de imponentes dimensiones: 1.000 m2. Puede albergar a unas 550 personas sentadas. Cuenta con un escenario y visión de privilegio hacia el sector de parrillas y cocina. Los baños fueron renovados y tienen el espacio e infraestructura necesarias para personas con movilidad reducida. En el exterior se realizó una galería de 120 m2 que permite ampliar la capacidad del SUM a 750 personas. Está ambientada con estilo tradicionalista, con mesas y sillas en hierro y madera artesanal. También se remodeló el área de la cantina de 80 m2 y la vivienda del encargado.

fogon

En estos dos años de colaboración mutua, el lugar fue creciendo y mejorándose. Se hicieron nuevas caballerizas y depósitos, se cambiaron las bombas de agua y se construyeron dos quinchos semi-cubiertos con parrillas. Además se armaron 10 parrillas premoldeadas y 20 fogones con mesas y bancos que fueron distribuidos en el predio. También se mejoró el sistema de iluminación y se concretaron trabajos de desmonte, nivelación y  plantación de sauces para aportar mayor embellecimiento a la zona de ribera. Todo se desarrolla en este entorno recuperado a metros del río Negro y conservado con la dedicación de los socios de la agrupación gaucha y  el personal de Camioneros Río Negro.