La medida de fuerza general de la CGT que paralizó hoy todo el país tuvo un contundente impacto en la región y el secretario general de Camioneros, Gustavo Sol, resaltó sus efectos en Río Negro.
El compañero Sol destacó que “esta es una real muestra del descontento que hoy existe en la clase trabajadora con la media sanción de la ley Bases. Las modificaciones propuestas en aspectos como la flexibilización laboral y el tiempo de prueba son altamente perjudiciales”, expresó en declaraciones a AM 740 La Carretera.
La ley Bases, tratada en el Senado y aprobada en Diputados, ha desencadenado un reclamo generalizado, especialmente en contra de la polémica vuelta del Impuesto a las Ganancias. Para el sindicato de Camioneros, este tipo de medidas afecta especialmente a trabajadores en zonas que representan un alto costo de vida para las familias, como es el caso de Río Negro.
“Aquellos que apoyen la ley Bases serán recordados como traidores”, afirmó, categórico, Gustavo Sol.
A pesar de la manifestación en las rutas de la región, con una notable presencia de camioneros, el sindicato no interrumpió el tráfico continuando con la tradición del compañero Rubén Belich de no implementar cortes de ruta.