El Sindicato Camioneros de Río Negro llevó a cabo un paro en la actividad petrolera en la zona de Charcovallo, Catriel, específicamente en la Planta Vista Energy. Esta medida se realizó con una retención de tareas desde las 7:30 hasta las 13:00 horas, en respuesta a un pedido expreso de los compañeros que trabajan en esa planta, donde circulan unos 120 camiones por día.
La medida fue implementada para exigir mejoras en las condiciones de los trailers utilizados por los compañeros y compañeras que llegan en camion de todo el país para cargar petróleo en esta región. Durante el lapso de la retención de tareas, la empresa activó el funcionamiento de las nuevas instalaciones.
Gracias a esta acción, se lograron importantes mejoras. Se colocaron cuatro trailers nuevos, y se habilitaron comedores, baños para mujeres y hombres, y duchas, mejorando significativamente el bienestar y las condiciones de trabajo de nuestros afiliados.
Durante la inspección, estuvieron presentes los compañeros Daniel Pagura, Gaspar Urrutia y Dario Surber, quienes constataron los avances y verificaron que las nuevas instalaciones cumplan con los estándares necesarios para garantizar la comodidad y dignidad de todos los trabajadores.
El Sindicato de Camioneros de Río Negro reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la mejora continua de las condiciones de trabajo de nuestros afiliados.