El Sindicato Camioneros #ríonegro ha reiterado su firme oposición al impuesto a las ganancias, a través de contundentes declaraciones de nuestro Secretario General, Gustavo Sol. Sol calificó el impuesto como injusto y desleal, y aseguró que el sindicato se opondrá tajantemente a cualquier intento de reinstaurarlo.

Gustavo Sol afirmó: “Vamos a defender nuestros derechos laborales, como siempre lo hemos hecho. Ratificamos nuestra postura para que quede clara en todos los ámbitos: para nosotros, el salario no es ganancia”. Además, resaltó la injusticia que representa este impuesto para los trabajadores afectados. “Es algo que atenta contra lo que se ha ganado con esfuerzo y sacrificio. Los camioneros sabemos lo que significa sacrificar cosas por el bienestar de nuestras familias, por lo que esta situación nos duele profundamente”.

Sol también destacó que esta medida se suma a un contexto ya desfavorable para los trabajadores, quienes están lidiando con la inflación, la crisis y el desempleo. “Nos duele que hayan eliminado la deducción adicional por zona desfavorable del 22% en nuestra región patagónica y que nos hayan suprimido el mínimo no imponible, y además los trabajadores no tienen la posibilidad de decidir hacer horas extras, ya que el sistema de trabajo los obliga a realizarlas y, si las hacen, el impuesto a las ganancias se las lleva”, señaló.

Finalmente, Sol adelantó que el sindicato se está preparando para llevar a cabo manifestaciones y trabajar junto a otros gremios nucleados en la CGT para evitar el regreso del impuesto a las ganancias en cualquiera de sus formas. “Desde el Sindicato de Camioneros Río Negro vamos a acompañar las medidas que se realicen a nivel nacional, apoyando al compañero Hugo Moyano”, concluyó.

#Impuestoalasganancias #Camioneros #CamionerosRN #RechazoImpuestoGanancias