En el inicio del fin de semana se llevaron a cabo las asambleas general Ordinaria del Sindicato de Camioneros de Río Negro, presidida por el compañero Gustavo Sol; y la de Mutual Camioneros Rionegrinos, presidida por Adrián Huenumilla. El evento tuvo lugar en el centro recreativo de Allen “Rubén Darío” desde las 19 horas, y contó con la participación de más de 500 afiliados.
Durante la asamblea del Sindicato, además de aprobarse memorias y balances de ejercicios contables, se asignó el nombre de “Rubén Belich” a la sede del gremio ubicada en la ciudad de Cipoletti, en honor al conductor y líder camionero quien falleció el pasado 2 de abril.
En el transcurso de la asamblea, se discutió sobre el impuesto a las ganancias y la negativa del gremio a aceptar su implementación. El Sindicato anticipó que tomará fuertes medidas para su rechazo. Asimismo, se propuso que los turnos laborales sean de 8 horas, obligando de esta manera a las empresas a cubrir 3 turnos por día y así evitar que se produzcan horas extras. Este cambio busca reconocer, al igual que en el sector petrolero, la importante contribución de los camioneros a la productividad del sector energético.
Al finalizar las asambleas, integrantes de Comisión directiva y los afiliados y afiliadas que participaron del encuentro compartieron una cena en la que se realizó un reconocimiento a más de 50 Delegados gremiales activos en unas 30 empresas de la región. Compartimos una galería de fotos del multitudinario encuentro.