Este viernes 4 de diciembre, la Asociación de Mujeres “Otra Mirada” realizará su séptimo encuentro anual. La invitación es abierta a toda la comunidad, con ingreso libre y gratuito. Esta vez, la cita es en el predio de ‘El Fogón’ en la Isla 16 de Allen. La propuesta incluye una charla sobre inteligencia emocional, juegos y sorteos. La actividad comenzará a las 14.30 hs. El encuentro forma parte de los festejos por el Mes del Camionero y será una previa de la gran fiesta gaucha del 5 al 7 de diciembre, en ese mismo espacio.

inteligencia emocional

“Estamos con mucha expectativa. La idea es una vez más reunir a las mujeres, con temas de actualidad. Para nosotras este taller será especial porque es de inteligencia emocional, que está en auge y viene bien para esta época del año en la que venimos estresadas. Invito a todas a participar porque es gratuito, es una ayuda para aprender a manejar las emociones“, explicó Sandra Betancur, una de las referentes de ‘Otra Mirada’. La asociación de Camioneros Río Negro se acopla a las múltiples actividades de diciembre. “Se han reunido todas las actividades en nuestro mes, en el mes del camionero. Ahora con la oportunidad de estrenar este salón muy lindo, con capacidad para 700 personas, un escenario, luces y sonido.. es una belleza con un marco espectacular que nos viene bárbaro para lo que estamos organizando” , agregó Betancur.

El encuentro es abierto para toda la comunidad, no sólo para las afiliadas del sindicato. “No sólo pensamos en las mujeres camioneras, hacemos hincapié en el intercambio y la contención en todos los ámbitos. Es un sentimiento de ayudar a quienes estén dispuestas a recibir esa ayuda. Queremos que disfruten de una jornada distentida, que puedan ir aprendiendo y se lleven un buen recuerdo”, señaló Sandra Betancur. En esta séptima convocatoria, la licenciada Marcela Almirón estará a cargo del taller principal. Luego habrá tiempo para divertirse, jugar y hasta para ganar algunos premios.

La asociación intenta seguir los temas que hoy preocupan a las mujeres rionegrinas. En otras ocasiones abordaron cuestiones vinculadas a la violencia de género, la educación de los hijos, adicciones y salud. “Siempre queremos ayudar y contener, entendemos la responsabilidad de estar en la casa y ser jefa de familia. Tratamos de estar cerca de lo que está pasando”, sentenció la referente de Camioneros Río Negro.