Este fin de semana, la Agrupación Gaucha El Fogón y el Sindicato de Camioneros de Río Negro sellaron una nueva edición de la Fiesta de la Chacra, el Campo y el Gaucho del Camino. Desde el sábado hasta el lunes feriado, las familias del valle acompañaron la propuesta en el predio de la Isla 16. Hubo espectáculos, destrezas criollas y una gran jineteada por importantes premios. La gente pudo disfrutar de exposiciones, artesanos y de todas las comodidades con las que cuenta el lugar. Alrededor de 15 mil personas pasaron por El Fogón en los 3 días de fiesta. El lunes el broche de oro fue el esperado sorteo por un caballo criollo, un carro para transportar caballos y una camioneta 4×4.

camioneros el fogon

El mes del camionero se recibió con intensa actividad para el sindicato rionegrino. La Comisión Directiva apostó a un fin de semana de grandes eventos en el predio de Allen. El viernes, la Asociación de Mujeres ‘Otra Mirada’ tuvo su séptimo encuentro con buena participación y balance. Alrededor de 150 personas se sumaron a la charla de inteligencia emocional y nutrieron el debate en el salón de usos múltiples. La apertura contó con la presencia de la intendente Sabina Costa y representantes de instituciones locales. Además de las reflexiones de la licenciada Marcela Almirón, las participantes se llevaron algunos presentes y jugaron por regalos especiales.

fiesta gaucha allen

Desde el sábado 5 al lunes 7, las fuerzas de Camioneros Río Negro se concentraron en la Fiesta de la Chacra, el Campo y el Gaucho del Camino. La celebración demostró una vez más lo positivo de esta fusión entre el gremio y la agrupación El Fogón. La organización conjunta permitió ajustar detalles en estacionamiento, ingreso, disposición de globas y puestos de artesanos. La ceremonia inaugural se realizó el sábado por la noche, pero horas antes pasó por el predio el gobernador Alberto Weretilneck. El mandatario se asombró por las obras y el marco natural de este espacio en la Isla 16. Comprometió el apoyo del gobierno provincial para próximos proyectos y eventos.  En la apertura formal tomaron la palabra Rubén Belich por el sindicato y Horacio ‘Tucho’ Sánchez por El Fogón. La intendente Costa también felicitó a las instituciones por el evento que se ponía en marcha.

belich el fogon

En las noches de fiesta se presentaron en el escenario mayor la Escuela Municipal de Folklore, el grupo pampeano Los Caldenes, el humorista Cacho Garay, Leoner Jara, Marcos Ceballos, Eduardo Surace, Carina Filet, Popi Castañeda y Los Alonsitos, entre otros. Hubo un popular baile campero que coronó los shows de baile y canto. Además, el público disfrutó de la presentación de destrezas criollas, aparte campero y una gran jineteada por importantes premios en efectivo. Cientos de familias aprovecharon las comodidades del predio para instalarse a la sombra a saborear unos mates o cocinar algo rico a la parrilla. Pudieron recorrer puestos de artesanos y de gastronomía, con elementos típicos de una gran fiesta gaucha.

IMG_5094

IMG_5149

El lunes por la tarde fue el cierre de esta edición. Se realizó la entrega de premios de la jineteada y luego hubo suspenso, con el azar como protagonista. Ante escribano público, las comisiones directivas hicieron el sorteo de la rifa que se vendió durante todo el año. Se buscaron los ganadores del caballo criollo, el carro para transportar caballos y de una camioneta 4×4. La afortunada con el premio mayor fue Norma Gentile de Bizzotto, una vecina de Allen que estaba presente en el predio. Su número de la suerte fue el 2373.

Más foto e información: Radio AM 740 – La Carretera

Fotos: Florencia Barrera