Una vez más, el Centro Recreativo ‘Rubén Darío’ de Allen fue sede de la Fiesta Nacional de la Pera. En la 18º edición, el escenario mayor recibió a Soledad, Los Tipitos y Amaia Montero. Por el predio pasaron autoridades provinciales y municipales, reinas invitadas de todo el país y miles de vecinos. El Sindicato de Camioneros acompañó a la comisión organizadora en la realización de un nuevo homenaje a la producción regional.

apertura FNP18

El viernes 22 y por 3 noches, el espacio de Camioneros Río Negro en Allen abrió sus puertas a expositores, artesanos, vecinos y funcionarios. En la ceremonia de apertura estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck; los legisladores Tania Lastra, Alejandro Palmieri, Miguel Vidal y Norma Coronel; el Secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi; el Ministro de Salud, Fabián Zgaib; los intendentes Gustavo San Román de Río Colorado, Mariano Lavin de Fernández Oro y Daniel Fioretti de Villa Regina; además de funcionarios del ámbito local. La intendente de Allen, Sabina Costa, agradeció el acompañamiento de la provincia en esta edición. Felicitó a la organización por la logística y al sindicato, por prestar nuevamente sus instalaciones.

soledad sabina ruben

Camioneros Río Negro cedió su Centro Recreativo y se puso al servicio de la comisión organizadora. En el albergue se hospedaron todas las reinas nacionales visitantes, que también pudieron conocer y disfrutar el nuevo espacio en la Isla 16. Compartieron un almuerzo en el salón de eventos de la Agrupación Gaucha ‘El Fogón’ y recibieron presentes de parte del sindicato.

fogon reinas

unnamed (2)

unnamed (3)

Dentro del predio ‘Rubén Darío’, se montaron las globas institucionales, los puestos gastronómicos, juegos y exposiciones previstas. El escenario se vistió de gala para los artistas regionales y los shows centrales de cada jornada. Fue testigo, además, de otra ceremonia de coronación. Mariana Antonella Pessuto de Cinco Saltos fue elegida como la 18º Reina Nacional de la Pera. Evelyn Villalobos, reina saliente, será la Embajadora del 2016.

antonella pessuto

 VER: Institucional – 18º Fiesta Nacional de la Pera

Fotos: José Luis Isidori – Florencia Barrera – Carlos Villalobos

Video: Néstor Sotelo