El martes por la mañana, integrantes de la comisión organizadora de los festejos del Bicentenario de la Independencia de la Patria visitaron el predio de la Isla 16. El lugar fue elegido para ser escenario de una de las fechas que celebrará el aniversario del 9 de Julio. El cronograma de actividades es una iniciativa de la Legislatura de Río Negro y Allen apareció en el calendario luego de una visita de los máximos mandatarios. Tanto el gobernador Alberto Weretilneck como el vicegobernador Pedro Pessati manifestaron las ganas de festejar en El Fogón. La ciudad se prepara para una jornada de música y tradiciones en el mes de mayo. La cita será el sábado 28 de mayo, en el marco del cumpleaños de Allen.

ayala camioneros el fogon

El Secretario Legislativo Daniel Ayala recorrió el predio de la agrupación gaucha El Fogón. Fue recibido por el Secretario General de Camioneros, Rubén Belich, y la intendente de Allen, Sabina Costa. También participaron de la visita la legisladora provincial Norma Coronel; el Secretario de Gobierno, Javier Cergneux; y el Secretario de Desarrollo Social, David Pereyra; entre otros funcionarios de la comuna. Miembros de la Agrupación El Fogón y del sindicato rionegrino dialogaron con las autoridades para conocer detalles de la fiesta allense. La ciudad formará parte de la serie de festejos provinciales que recordará el 200º aniversario de la declaración de la Independencia. Ayala confirmó que acordó con el municipio la fecha. La actividad se concretará el sábado 28 de mayo.

ayala en el fogon

Durante la jornada en El Fogón, Allen y el Alto Valle podrá disfrutar de un show de carácter local, uno provincial y la presentación de algún artista o banda nacional. La Legislatura de Río Negro organiza los festejos y asume los costos. El municipio junto al sindicato definirán algunos detalles más. La comuna será quien elija la grilla de cantores que animará la velada. “Decidimos hacerlo en la Semana de Mayo y en este predio que no deja de sorprender. Venía con la mayor de las expectativas, por lo que me habían hablado del predio, pero fueron superadas ampliamente. Realmente quedé impactado. Reúne todas las condiciones y es un lugar espectacular para albergar el festejo. Se puede hacer un evento muy acorde a la fecha”, expresó Daniel Ayala. “Tenemos previsto comenzar con actividades después del mediodía y extendernos hasta la medianoche. La fecha está cerrada con la intendente, será el 28 de mayo”, afirmó.