Desde anoche a las 20 horas, la actividad del transporte comenzó a ver resentido su funcionamiento. En la región se implementa el paro nacional en reclamo por una revisión del impuesto a las ganancias. El Sindicato de Camioneros rionegrino y su par de Neuquén ya llevan adelante la medida de fuerza. Los choferes no circulan en las rutas y tampoco prestan servicios en las áreas petroleras. Los camiones permanecen detenidos a la vera del camino.
Tal cual se había anticipado, los gremios del norte de la Patagonia acompañan el reclamo nacional. Hay manifestación de afiliados rionegrinos en Chichinales, Roca y Catriel. En Neuquén, las expresiones se dan en Rincón de los Sauces, Añelo, Arroyito y Cutral Co. No cortan ni obstruyen el tránsito normal. Las unidades estarán estacionadas al costado de las rutas durante toda la jornada.
En la zona petrolera, el paro inició anoche con el cambio de turno de las 20hs y terminará a esa misma hora, esta noche. Según informaron los dirigentes gremiales, se ve fuerte acompañamiento de los camioneros. Esperan que la medida logre impactar lo suficiente para abrir el debate por la aplicación del impuesto a las ganancias. En la región, la totalidad de los empleados del transporte sufre el descuento. Así lo afirmó el Secretario General en Río Negro, Rubén Belich, en AM 740. Confían en que la protesta pueda activar el diálogo por el mínimo no imponible.