Luego de la implementación de la medida de fuerza nacional, los gremios realizaron el balance del impacto. En la región valletana, la actividad del transporte se redujo a su mínima expresión. No circularon colectivos urbanos ni de media y larga distancia. Tampoco hubo movimiento de camiones de carga o servicios petroleros. El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich, se mostró orgulloso de la adhesión que manifestaron los afiliados. Sigue el reclamo por la revisión del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
“La adhesión fue total. Cada vez nos enorgullece más estar en este gremio, por como responde la gente. No hizo falta salir a cortar porque los camioneros no salieron a viajar y los del campo, no se presentaron a trabajar. Las empresas se concientizaron y no sacaron los camiones. Fue un sector muy importante el que se ha adherido, se notó en la calle porque parecía un domingo“, expresó Belich en AM 740. El dirigente rionegrino estuvo en uno de los puntos de concentración del Alto Valle. Desde Chichinales, habló del reflejo de la molestia por los fuertes recortes que implica el impuesto. “Acá hay unos 60 camiones, en Roca llegaron muy pocos durante el día. Sólo circularon algunos camiones de las chacras, manejados por sus dueños. Logística y larga distancia, todo paralizado“, remarcó.
“El paro fue de una contundencia total. La apreciación ha sido muy buena. Espero que sirva de algo, porque con el que hablás… todo el mundo está enojado por esto. Esperanzados en que se resuelva. En el próximo paro no vamos a dejar circular a nadie, va a ser mucho más importante. Lo garantizamos, la adhesión será mucho mayor”, anticipó. En aproximadamente 15 días podría haber novedades del plan de lucha por el impuesto a las ganancias.
Fotografías: Carlos Mir – General Roca – Río Negro.-