Una vez más, el Sindicato de Camioneros formó parte del aniversario de la ciudad de Allen. Desde las primeras horas del cumpleaños local hubo fuerte presencia en las propuestas más convocantes. En la tarde del 25 de mayo trabajadores y afiliados participaron del desfile, acto protocolar y feria peatonal. Frente al mástil mayor de la Av. Libertad se montó una globa de importantes dimensiones donde se mostraron todas las actividades sindicales.

0791

La fiesta popular del aniversario de Allen contó nuevamente con el aporte solidario de Camioneros Río Negro. Decenas de compañeros y compañeras dedicaron su feriado a compartir el cumpleaños con la comunidad. En la esquina de Av. Libertad y Alem se montaron las carpas verdes del gremio. Allí los choferes prepararon las enormes ollas con chocolate caliente y además se regalaron miles de bollitos. Los vecinos combatieron el frío con el calor de una taza de bebida típica en esta fecha patria. Agradecieron con una sonrisa el buen gesto de los camioneros.

0834

0869

En la globa institucional hubo lugar para todas las expresiones del sindicato. Mutual, obra social, la actividad gremial y también un sector para la transmisión especial de AM 740 ‘La Carretera’. La Agrupación Gaucha ‘El Fogón’ contó con un espacio para exponer sus elementos tradicionales y la Agrupación de Mujeres ‘Otra Mirada’ llevó a un grupo de emprendedoras. Ellas mostraron sus productos en gastronomía, pintura, manualidades y diseño de indumentaria, entre otros.

_DSC0762a

_DSC0774

_DSC0852

La comisión directiva de Camioneros Río Negro agradece a los compañeros y compañeras que se sumaron para trabajar de este evento. Alrededor de 60 personas sumaron su granito de arena en esta actividad del sindicato. Según se informó, se repartieron unos 3 mil litros de chocolate y más de 3.500 bollitos. Además, durante la mañana se realizaron tortas fritas para regalar entre los vecinos y algunos choripanes para el almuerzo. A la noche, los más chicos pudieron comer hamburguesas gratis en la parrilla donde se mantenía vivo el fuego de Camioneros.

Texto: Florencia Barrera

Fotografías: José Luis Isidori