El Sindicato de Camioneros de Río Negro concretó la cena-baile del Bicentenario de la Independencia de la Patria. En el marco de los festejos previstos para la Semana de Mayo, se realizó este gran evento en el salón de El Fogón. El predio de la Isla 16 de Allen recibió a unos 500 comensales. Además de un completo menú gastronómico, la noche incluyó espectáculos. Se presentaron Marcos Ceballos, Leoner Jara y la banda allense “A 2000”. Ante el éxito de esta cita, la organización anunció que se repetirá la propuesta.

_DSC0953

En la noche del sábado 28 se realizó una cena show que -en principio- acompañaba los festejos del Bicentenario de la Independencia de la Patria organizados por la Legislatura de Río Negro. El evento diurno en El Fogón fue suspendido por mal tiempo pero Camioneros Río Negro sostuvo la invitación a comer. El salón de eventos especiales se llenó casi por completo. Alrededor de 500 personas acompañaron la velada y disfrutaron de un buen momento entre amigos.

_DSC0941

Entre los presentes se encontraba la intendente de Allen, Sabina Costa, quien asistió en compañía de familiares y de parte de su gabinete de funcionarios municipales. También estuvieron la legisladora Norma Coronel y el jefe comunal cipoleño, Anibal Tortoriello. Empresarios, sindicalistas, vecinos y afiliados completaron el grupo de comensales. Durante la cena y sobremesa subió al escenario del SUM el zapalino Marcos Ceballos. Interpretó varios temas del cancionero popular e invitó a los primeros valientes a la pista. Luego se sumó en la voz Leoner Jara, para cerrar el show.

Los intendentes Costa y Tortoriello cenaron en El Fogón.
Los intendentes Costa y Tortoriello cenaron en El Fogón.

Minutos después se realizaron algunos sorteos entre las mesas. Se regalaron vinos finos y espumantes, además de una cena en la parrilla “El Parador” para todos los integrantes de la mesa ganadora. Mientras tanto, los allenses de “A 2000” se preparaban para hacer bailar a todos con temas de cumbia y cuarteto. Rápidamente se desarmaron algunas mesas para ampliar el espacio para bailar.

Un detalle de la noche fue la incorporación de un numeroso grupo de jóvenes mozos. Hijos de afiliados fueron convocados para trabajar en la noche de gala y fueron supervisados por el personal habitual de estos eventos especiales. Fue una oportunidad para aprender el oficio y sumar experiencia en el servicio gastronómico.

La propuesta de Camioneros Río Negro tuvo muy buena recepción y motivó a la organización a pensar en otra cena. No anunciaron una fecha concreta pero se estima que será muy pronto. Evalúan la posibilidad de contratar a artistas de calibre nacional. Ya iniciaron las gestiones para contar con el show de Facundo Toro, entre otros.