En el Día del Camionero, el Secretario General Rubén Belich envió un afectuoso saludo a los afiliados y compañeros de toda la provincia. En diálogo con la emisora sindical AM 740, el dirigente hizo un balance de este 2016 en materia laboral y gremial. Además expresó sus mejores deseos para el año venidero.

dia del camionero

En una fecha especial para el sector, Belich habló de la crisis que se vive en la zona. Lamentó que la economía ponga en jaque a muchas empresas. “Siempre sucede algo distinto, todos los años. Este año nos encontramos con esta situación de despidos, de no cobro, está muy difícil. Que un camionero se quede sin trabajo es como si le faltara un brazo o una pierna. Es atípico. Ojalá que estemos en armonía para pasar las fiestas. Es el reajuste que se está haciendo y genera demoras e incertidumbre”, expresó en La Carretera. “Hacemos un esfuerzo para buscar la solución. Confiamos en que vamos a salir adelante. Que no falte para comer y la salud es el compromiso de Camioneros. Hay que pasar esta malaria. Cada camionero que se baja de su camión, nos duele“, sostuvo.

Por otro lado, Belich reflexionó sobre el debate nacional por el impuesto a las ganancias. Recordó que los choferes sufren importantes descuentos -incluso -sobre lo que reciben por viáticos. “Seguimos el tema con atención. Tenemos esperanzas de que lo eliminen o eleven el mínimo no imponible. El camionero tiene la mitad del sueldo en viáticos porque es dinero que usa para viajar, para comer. Tiene que salir a la ruta, trata de ahorrar y después ese ahorro se lo lleva el impuesto. Esperamos una solución y no sale”, señaló. “Nos sentimos defraudados porque teníamos expectativas de estar mejor y sale todo al revés. Somos de las zonas más afectadas y hace años que peleamos por esto. Nos perjudica mucho el viático, nos deja en la ruina. No se puede tributar el viático porque ese dinero se gasta. Necesitamos eliminarlo y con eso estaríamos conformes”, argumentó.

cropped-cropped-header31.jpg

En la jornada del sábado 17, Camioneros Río Negro festejará el Día del Camionero en el predio de El Fogón. Las instalaciones de la Isla 16 serán el espacio ideal para pasar una tarde en familia y con amigos. El sindicato promete juegos y actividades para los más chicos, baile y buena música y también una clase de zumba. Sobre la noche llegará el momento de los artistas regionales en el escenario. Se presentarán además Palito Ortega y el humorista Cacho Garay. “Vamos a hacer un día de encuentro, a la canasta. Algunas empresas colaboraron con los artistas y nos ayudaron a satisfacer el gusto de la gran familia de Camioneros. Es una fiesta austera pero muy camionera, muy familiar. Van a estar los músicos amigos nuestros y van a llegar las delegaciones de más lejos. Vamos a disfrutar del predio, este es un lugar de todos”, afirmó Belich.

El festejo iniciará cerca de las 10 hs en El Fogón. Allí las familias podrán usar las parrillas para cocinar su almuerzo y quedarse a pasar el día, compartiendo con otros compañeros de la provincia. La entrada es abierta a todo público pero algunas actividades serán sólo para los agremiados. Se pide que concurran con su credencial para acceder a los sorteos y beneficios. “No vamos a tener las puertas cerradas, cualquiera puede ir. Pero los premios que hemos conseguido serán sólo para los afiliados”, aclaró. “El que quiera ir a ver los espectáculos, será bienvenido”, sentenció el dirigente de Camioneros Río Negro.