En el mes del trabajador, el sindicato impulsó el sueño de muchas familias de afiliados. La ilusión de la casa propia empezó a sentirse como una realidad con la designación de lotes en las tierras de Allen. Se trata del sector ubicado sobre calle Bahía Blanca, entre Neuquén y Ruta 65. El futuro barrio de Camioneros Río Negro resalta entre las chacras y loteos vecinos. Allí, familias de choferes tienen su espacio para construir su hogar. El pasado 1 de mayo, la comisión directiva organizó el sorteo de los lotes entre los beneficiarios. Ahora, cada uno sabe cuál es el terreno que le toca y dónde está ubicado.

familias en loteo

El mediodía del lunes feriado, miembros de comisión directiva y de la mutual convocaron a los afiliados que participaron del proyecto de terrenos para viviendas. Durante la ceremonia, el Secretario General Rubén Belich agradeció el compromiso de un grupo de 20 afiliados que acompañaron la idea en sus minutos iniciales. Gracias a su aporte y esfuerzo, se allanó el camino para comprar la chacra en venta e iniciar el loteo. En total son 68 terrenos en calle Bahía Blanca, al Este de Allen. Los primeros 20 lugares quedaron en manos de estos afiliados y los restantes se gestionaron a través de la MCR.

lotes bahia blanca

Según explicó Belich, a través de la mutual se financió el acceso a la tierra. Cada afiliado pactó un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades y salario.  El próximo paso es trabajar en la iluminación y la provisión de los servicios básicos. Cada beneficiario cuidará desde ahora su propio lote. Deberá mantenerlo limpio y podrá comenzar a concretar su proyecto familiar. La designación de los 47 de los lugares del barrio se hizo por sorteo, con bolillero. Los afiliados vivieron con mucha emoción este momento. Luego, todos compartieron un almuerzo y brindaron por el Día del Trabajador.