El Sindicato de Camioneros de Río Negro decidió celebrar el 25 de Mayo en Allen. El sábado 28 por la noche se llenó el predio de El Fogón, en la Isla 16. Los espectáculos y la propuesta folklórica tuvieron muy buena repercusión. Se presentaron Colicheo Trío, Tatín Show, la Escuela Municipal de Folklore, los hermanos Jara, Retumbo Sur y Terranova, entre otros. El éxito de esta primera cita en El Fogón motivó la organización de más encuentros similares. El titular del gremio, Rubén Belich, adelantó que quieren realizar peñas populares cada mes y medio.

retumbo sur

El gran festejo patrio de Camioneros logró la adhesión del público. En la fría noche del sábado, muchas familias se refugiaron en el calor del show en la Isla 16. La entrada tuvo un costo de $100 para los adultos y de $50 para los chicos. De a poco, las mesas del SUM se fueron ocupando y los mozos sumaron más lugares para los que iban llegando. Además de la grilla de artistas en escenario, los presentes pudieron disfrutar de buena gastronomía. Se armó una cantina para comprar empanadas, choripanes y bebidas. Quienes quisieran un menú completo, podían ubicarse en mesas especiales y cenar por $400 por persona (entrada, variedad de carnes y ensaladas, pan y postre, sin bebida incluida).

colicheo trio

La jornada se inauguró con la entonación del himno nacional argentino. Luego desfilaron artistas locales y regionales, con diferentes propuestas que iban desde el canto al recitado y desde el baile típico a las destrezas con boleadoras. Sobre la medianoche, Rubén Belich habló ante el público y se mostró orgulloso de la jornada compartida. Adelantó que el gremio desea organizar peñas en forma periódica, para seguir disfrutando del folklore. Antes de que termine la noche, se habilitó una urna para que los presentes evalúen el servicio y la grilla de artistas. Pudieron votar por sus grupos o cantantes regionales favoritos para que sean incluidos en próximas ediciones.

tatin

Toda la peña contó con la transmisión en vivo de AM 740 y se pudo seguir en las redes sociales de la emisora.

Fotos: José Luis Isidori.