Este fin de semana se realizó en General Roca una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. El Sindicato de Camioneros de Río Negro acompañó a la comisión organizadora en el esfuerzo por concretar una exitosa celebración. Una vez más hubo un espacio institucional dentro del predio roquense que sirvió de lugar de encuentro y estudio móvil de la emisora sindical AM 740. El Secretario General Rubén Belich participó de los actos protocolares junto al intendente Martín Soria.

El viernes por la tarde, miembros de la comisión directiva sindical se acercaron al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana para acompañar a las autoridades y vecinos en la tradicional bendición de frutos. La ceremonia fue presidida por el obispo roquense junto al intendente local, concejales y funcionarios municipales. Fue la apertura formal de la edición 2018 tras el saludo de los conductores Teté Coustarot y Hugo Revol. Minutos más tarde, las autoridades visitaron la globa de Camioneros Río Negro en el sector de stands comerciales e institucionales.

Rubén Belich recibió al jefe comunal Martín Soria y a María Emilia Soria, diputada nacional por el FpV. Los hermanos agradecieron el apoyo del gremio en una nueva Fiesta Nacional de la Manzana. El intendente destacó el impulso que dan los sponsors y colaboradores en una celebración que no cuenta con presupuesto provincial o nacional. El esfuerzo de la municipalidad se complementa con el de las empresas e instituciones que siguen confiando en este homenaje a la producción frutícola. Belich, por otro lado, remarcó la posibilidad que la fiesta les da a muchas familias trabajadoras. Con puestos gastronómicos o stands comerciales, muchos vecinos de la provincia apuestan a reunir unos pesos extra para la economía de su hogar.

Durante la entrevista en AM 740, Rubén Belich ratificó su respaldo a la gestión municipal y valoró la proyección política del intendente. Martín Soria reiteró sus intenciones de convertirse en gobernador en el 2019 y agradeció de antemano la confianza depositada por el sindicato. Recordó que en las elecciones de octubre los números del FpV en Río Negro fueron contundentes con la re-elección de Emilia Soria como diputada. El amplio margen de adhesión logrado los ilusiona para el año próximo, momento en que la provincia renovará su conducción.

Durante la Fiesta Nacional de la Manzana hubo transmisión especial de ‘La Carretera’ con información y entrevistas en vivo desde el predio. Pasaron por el espacio de Camioneros Río Negro la senadora nacional Magdalena Odarda; la diputada nacional Silvia Horne y el Defensor del Pueblo Adjunto, César Domínguez; entre otros. Se sortearon y regalaron entradas preferenciales para los espectáculos.

Fotos: José Luis Isidori – Florencia Barrera