El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, estuvo en la sede de Camioneros en Allen. El sábado, se reunió con el titular del gremio, Rubén Belich, y se interiorizó sobre las múltiples actividades que emprende el sindicato. En el diálogo con los dirigentes rionegrinos se destacó la necesidad de potenciar el desarrollo de la economía provincial a través de la oportunidad que representa la actividad hidrocarburífera.
Durante su paso por el predio allense, Miguel Pichetto pudo conocer en detalle las iniciativas que el sindicato pone en marcha. Belich comentó sobre las actividades culturales y sociales que se consolidan con el esfuerzo de afiliados, colaboradores y comisión directiva. La impronta solidaria del gremio también impulsa una serie de capacitaciones para personas que actualmente están sin trabajo. La intención es que con los conocimientos específicos necesarios, puedan acceder más fácilmente a puestos en la actividad petrolera o del transporte. En este sentido, Pichetto afirmó que es importante incluir la mirada de los trabajadores en los esquemas productivos.
Además, el senador admiró el crecimiento que ha sostenido el Sindicato de Camioneros en los últimos años. Se ha fortalecido la actividad sindical en toda la provincia y se ha invertido en mejores instalaciones para la atención al público. Camioneros Río Negro suma esfuerzos para incorporar beneficios en mutual y obra social, sin descuidar sus lazos con instituciones arraigadas en la comunidad valletana.
El candidato a gobernador también indicó que la provincia necesita dirigentes de trayectoria como Rubén Belich, que sean capaces de liderar trabajadores con responsabilidad y seriedad. Miguel Pichetto remarcó la actitud del Sindicato de Camioneros en cada lucha, donde se apuesta siempre al diálogo. Aun cuando el reclamo sale a la calle, no se llevan adelante medidas de fuerza que perjudiquen a los vecinos.