Camioneros Río Negro estuvo presente en el 3º Encuentro Nacional Deportivo y Recreativo organizado por las secretarías de la Federación de Camioneros. La actividad tuvo como consigna “Fortaleciendo Vínculos” y comprometió a las seccionales del todo el país.

El viernes se realizó en Buenos Aires el 3º Encuentro Nacional Deportivo y Recreativo organizado por las secretarías de la Mujer, de Deportes y de Igualdad de Oportunidades y Género de la Federación de Camioneros. La provincia recibió la invitación y aceptó el desafío. Viajaron a la Capital Federal Adrián Huenumilla, Sandra Betancur, Juliana Lindon, Noemí Sin, Victor Carrasco, Estefany Villa y Rocío Vidal. El encuentro conmemoró el Día Mundial contra la Violencia de Género y tuvo como objetivo central la integración de la mujer a través de la capacitación y la inclusión.

Según explicó Sandra Betancur de la Secretaría de la Mujer de Camioneros Río Negro, las actividades fomentaron el compañerismo y la amistad entre todas las delegaciones. A través del deporte se integró a la mujer y se generaron espacios de reflexión y recreación. Betancur agradeció la invitación de la Federación y la confianza de los dirigentes rionegrinos, que no dudaron en enviar un grupo de representantes.

“Fue una propuesta diferente a lo que estábamos acostumbrados. Fue un encuentro muy lindo que nos sirvió para fortalecer nuestros vínculos. Tuvimos la participación de los hombres, fue una jornada provechosa con todo un día de actividad deportiva, todos unidos en grupos”, comentó Betancur en AM 740. “Siempre hablamos de igualdad y nos quedamos en esa discusión pero nosotras por un lado, hablando temas de mujeres y no es así. Estamos capacitadas para estar y participar todos juntos. En Camioneros nos tienen muy en cuenta, tenemos nuestra asociación y es eso lo que la caracteriza, ‘Otra Mirada’, y siempre nos preguntan. Los compañeros siempre están pidiéndonos ese toque y esa mirada femenina porque sabemos que juntos podemos, juntos avanzamos”, agregó. “Estamos orgullosas de pertenecer a esta provincia, de representar a nuestro sindicato. Nos felicitaron como delegación”, sentenció.

Natalia Carrizo, Sec. de la Mujer

Como anticipo, Sandra Betancur indicó que existe interés en repetir una edición de un encuentro nacional de mujeres en Río Negro. En 2013 se recibió a representantes de todo el país en Bariloche y las actividades fueron muy productivas. Las visitantes agradecieron la hospitalidad y atención, más allá de los momentos de capacitación y aprendizaje. Según comentó la Secretaria de la Mujer, una jornada similar podría organizarse con el acompañamiento de la Federación.