Este domingo, Camioneros Rio Negro fue anfitrión de un encuentro de referentes del sindicalismo provincial. El Secretario General Rubén Belich recibió en la globa del gremio a dirigentes y políticos del Frente para la Victoria. En el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana, el intendente Martín Soria participó de la reunión y cosechó apoyos para su candidatura a gobernador. Camioneros ya lo había acompañado durante la presentación de la lista, el pasado jueves 7 en Roca. Allí se gestó este encuentro con los gremios de la CGT.

Alrededor de las 21 hs se congregaron en la globa de Camioneros diferentes miembros de sindicatos de la región. Estuvieron presentes ‘Cachi’ Campos de Empleados de Comercio; Gloria Ovejero, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA); Pablo Barrero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales Rionegrinos (SITRAJUR), Jorge Molina de la CTA de Bariloche y el líder de la Unión Personal Civil de la Nación, Juan Carlos Scalesi, entre otros. Prácticamente la totalidad de la comisión directiva de Camioneros formó parte de la convocatoria, además de afiliados y colaboradores del gremio.

Durante la charla en la globa sindical, algunos de los dirigentes aprovecharon la oportunidad para dialogar con los periodistas de AM 740 La Carretera. El intendente Soria agradeció la presencia de gremialistas y el expreso apoyo al frente que conformó con la senadora Magdalena Odarda. Barreno y Molina integran la lista de candidatos a la Legislatura de Río Negro y demuestran la preocupación por el bienestar del sector de los trabajadores. Soria destacó el respaldo que le ha brindado Belich y su equipo, incluso, convocando a sus pares a la Manzana. “Esto es histórico por la confluencia de sindicatos así que les agradezco a cada uno de ellos. Estamos a 55 días del proceso electoral y aprovechamos todos la invitación de Ruben para juntarnos y hacer este encuentro, esta foto de un momento, la confluencia del campo nacional y popular con toda la representación de los trabajadores, llevando la esperanza de poner en marcha a la provincia. Y tiene que ser con los trabajadores, no sin ellos”, expresó el roquense.

Martín Soria se mostró preocupado por el impacto negativo de las medidas de Mauricio Macri en el bolsillo de clase trabajadora. “Todas las noticias de la ‘revolución de la alegría’ no son buenas ni para el pueblo ni para los trabajadores. El impacto de las paritarias en baja golpean al trabajador rionegrino y esa es la primer preocupación: salarios dignos”, señaló en AM740. “Estar en acción no es más ni menos que un modelo de gestión. Es elemental ir con la palabra empeñada, no andar especulando. Es una forma de hacer, administrar de manera eficiente, controlar. Como Rubén (Belich) que no para de hacer cosas en el predio, con la pasión que le pone, con voluntad y coraje. Y en eso creo que estamos todos”, agregó.

De los sindicatos presentes se destacó la visita de Scalesi de UPCN. Recientemente el secretario general de los estatales adelantó su apoyo a la lista de Soria. Sin embargo, no había contactado al candidato hasta este domingo en la globa de Camioneros. Scalesi charló con Soria y Odarda sobre el futuro de los empleados de la administración provincial. “Es la primera vez que me junto con Martín a pesar de que muchos se hicieron la cabeza. Desde un principio, cuando supe que quería ser gobernador, por sentimiento peronista decidí acompañar. Por una provincia con justicia social. Necesitamos los trabajadores públicos esa palabra empeñada y les llevo una buena noticia a todos, que se queden tranquilos, que Martín me aseguró que no va a haber despidos“, confesó Scalesi en AM740. La referencia apunta a los rumores del regreso de la “ley de disponibilidad” que impulsó Carlos Soria en los primeros días de su mandato. “Me voy muy conforme con sus palabras”, agregó Scalesi. El titular de UPCN ratificó su acompañamiento al FpV para las elecciones del 7 de abril.