Desde junio, el Centro Médico de Camioneros Río Negro pondrá el área de odontología al servicio de afiliados y vecinos. En las modernas instalaciones funcionará el consultorio infantil y uno para adultos. Están totalmente equipados para comodidad de los profesionales y pacientes. No sólo se recibirá a beneficiarios de obra social y mutual, sino que también atenderán a personas con otras coberturas o incluso de forma particular.

La odontóloga Eliana Anguita es parte de este sueño desde la primera hora. Hace muchos años que trabaja para la obra social sindical y ahora renovará su compromiso con la familia de Camioneros Río Negro. A días de inaugurar el nuevo espacio, se mostró orgullosa de pertenecer al equipo de salud. “Hace 26 años que estoy, es un logro más. Acompañar las ideas de Rubén (Belich) cuesta, pero es un gusto, es un visionario. Tiene ideas que a la larga se ven los resultados. Este consultorio es como un hijo más, me da mucho orgullo y responsabilidad. Lo siento absolutamente mío”, expresó.

Eliana Anguita también resumió la importante tarea de prevención que se viene realizando en la obra social. Esa misión ahora se reforzará con las nuevas instalaciones y las profesionales que se sumarán al esfuerzo cotidiano. “Tenemos consultorios propios desde 1996. Hace 25 años atrás en ningún gremio ni obra social se pensaba en prevención. Que no sea un simple comercio la odontología. Y vemos que es fructífero. Los niños de esa época hoy son adultos con muy buena salud bucal. Es una satisfacción enorme. Fue importante invertir en prevención, que redunda en beneficios económicos a futuro”, explicó. Esta idea se replicará en el centro médico de Allen. La premisa será anticiparse a la enfermedad, llegar antes de que el daño esté hecho.

Con el objetivo de hacer más amigable la visita de los más chicos, el consultorio pediátrico se equipó con material moderno que está adaptado al mundo de fantasía de los chicos. El sillón, la luz, el tablero están “camuflados” con forma de flores, animales o dinosaurios. Las paredes también cuentan con la presencia de los personajes favoritos de los niños. “Es acercar a la comunidad el servicio, lo primero en lo que se pensó fue en los bebes y niños. Se adquirió un sillón especial que es para bebés y niños hasta 40 kilos, se ambientó todo en una sala hermosa y se contará con una odontológa que está haciendo la especialización en odontopediatría“, detalló.

Según Anguita, el lugar será un ambiente propicio para un servicio de odontología de excelencia. Cuentan con todos los recursos necesarios, los insumos y la predisposición y compromiso de 2 mujeres egresadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Betiana Eidilstein y Macarena Rodríguez serán las profesionales a cargo de la atención de los pacientes. “La alegría es acercarse a los afiliados de Allen y zonas aledañas. También favorecer a los afiliados con un cambio de horario. Acá va a ser más extenso el horario para que las mamás puedan organizarse mejor”, contó la odontóloga.

Macarena Rodriguez de odontopediatría.

Además, los camioneros que requieran una consulta podrán ser atendidos sin cita previa. “El consultorio de adultos es muy completo. Se hacen cirugías, prótesis, endodoncia, se resuelven las consultas por dolor que suelen ser las que surgen espontáneamente. El titular de la obra social, el chofer de larga distancia que siempre tiene problemas de horarios, puede venir y será atendido aunque no tenga turno. Al grupo familiar sí le pedimos que saque turno, para una buena organización”, adelantó. “Atenderemos a afiliados y particulares, los precios son accesibles comparados con lo que se cobra en el mercado. La idea principal acá no es con fines de lucro, sino dar un servicio de salud”, remarcó Anguita.