Ayer los afiliados al sindicato formaron parte del reclamo nacional al que convocó la Federación de Camioneros junto a las centrales obreras. Los rionegrinos se sumaron a la protesta y paralizaron las actividades en la región. No hubo marchas ni presencia en las rutas de la provincia. Simplemente se dejó de prestar servicios por 24 horas.
Algunos delegados y afiliados decidieron concentrarse en el parador de Allen. Se reunieron en el predio Rubén Darío de la Ruta 22 para pasar las horas más crudas de la protesta. Los miembros de Comisión Directiva estuvieron presentes y tomaron contacto con los principales reclamos del sector. También se arrimaron al fogón los choferes de otros puntos del país que eligieron al parador para quedarse durante este 29 de mayo.
El Secretario de Organización y Movilización, Jorge Contreras, recordó el impacto de la inflación en tarifas, alimentos y servicios. El salario va quedando desvalorizado ante la situación económica general del país. Contreras señaló que también a las empresas se les complica mantenerse o salir adelante y eso también pone en juego el futuro de los trabajadores.