Esta semana se concretó un nuevo encuentro para delinear detalles del torneo nacional que reúne a 17 delegaciones de todo el país. Esta vez la reunión organizativa se realizó en Córdoba y Camioneros Río Negro estuvo presente. El equipo provincial deberá poner en juego el título que consiguió el año pasado en Neuquén.

Pablo Campoamor, Secretario de Deportes de la Federación de Camioneros, valoró el esfuerzo de los equipos para participar. El torneo será en agosto en Santiago del Estero. “Un gran trabajo de cada uno de los que concurren porque les dan la oportunidad a sus trabajadores de estar en algo muy lindo. Cada una de las sedes elegidas se chequean para que tengan las condiciones para alojar a 1.500 compañeros y que las instalaciones deportivas estén acordes. Tiene que ser de calidad, con un predio lindo y un alojamiento cómodo. Es un torneo muy importante”, señaló.

Campoamor destacó además el momento de intercambio que se genera a través del fútbol y la chance de conocer y aprender más sobre cada provincia que recibe el certamen. “Es un desafío organizarlo desde el gremio. Hay confirmadas 17 delegaciones. La gran mayoría de las provincias estará y otras nos acompañan. Se mantiene la cantidad de equipos. Rubén Belich hizo una gran apuesta al deporte y creo que pronto estaremos realizándolo por allá”, anticipó. “La forma de disputa está marcada porque es la séptima edición. Se juega en 3 categorías y nos da la posibilidad de abarcar a los más jóvenes hasta los más veteranos que todavía les gusta pegarle a la pelota. Hay provincias que traen de las tres categorías, otras con dos o con una pero lo importante es que sean parte de esto”, comentó.

Camioneros Río Negro volverá a la cancha para pelear por la gloria nacional. El año pasado fue su primera incursión en el torneo y los afiliados se animaron a participar por la cercanía de la sede. En suelo neuquino, sorprendieron a los rivales y accedieron a la final. La copa quedó en manos de los dirigidos por Adrián Huenumilla y ahora deberán ratificar su buena racha. “Tenemos la suerte de contar con ellos, que en su primera vez lograron el campeonato y eso demuestra que tienen grandes jugadores y con una estructura importante. Hay calidad de juego y se nota el rodaje”, analizó Campoamor.

En esta reunión en Córdoba se avanzó en la conformación de partidos, cruces y horarios, la presentación de listas de buena fe, el chequeo médico necesario para jugar, dónde se alojarán y qué canchas estarán disponibles para el torneo. También se evaluó el clima caluroso de Santiago del Estero, un factor que podría alterar el diagrama oficial del certamen. Se busca además mejorar la difusión y la transmisión en vivo de los partidos, para que los amigos y las familias de los jugadores puedan seguir cada momento de competencia.