Ayer visitó AM 740 Hugo Moyano hijo, asesor legal de la CGT nacional. Abordó la polémica por la reforma laboral y opinó sobre las estrategias del gobierno. Moyano advirtió sobre los cambios que se proponen y señaló que perjudicarán a los trabajadores. Asegura que intentan agilizar los despidos para favorecer a las empresas. Se apunta a una indemnización más barata y multas más flexibles. Moyano pidió que los sindicatos se unan para rechazar la reforma laboral.

“Estos años fueron de resistencia y la reforma laboral fue un claro ejemplo. Se logró frenar y el rol de Camioneros fue fundamental. No había apoyo y resistimos estos avances. Si se produjera la tragedia de que gane Cambiemos, profundizarán sobre todos los campos y la reforma laboral es uno de ellos. La intencionalidad siempre está. Vienen trabajando mediáticamente en eso. Quieren  establecer una conciencia en la población, de que no es tán malo. Porque la reforma tiene una carga negativa histórica en nuestro país”, sintetizó Hugo Moyano (h). “Siempre se tiene que garantizar la estabilidad del trabajador y eso está por combatir el gobierno nacional. Quedó dormido el proyecto, lo lavaron un poco. Pero vemos que salen los empresarios a reclamar, la necesidad de que sea más fácil despedir“, agregó. Moyano indicó que apuntan a reducir las indemnizaciones y las multas por trabajo en negro. “Quieren un mercado de oferta y demanda libre también en el mundo del trabajo”, sentenció.

En La Carretera, el abogado pidió no caer en las estrategias de comunicación de Cambiemos. Señaló que trabajan con palabras fuertes que venden una idea de modernidad, de una nueva Argentina. Los slogans esconden otras intenciones. “Dicen que hay que ir contra la industria del juicio, favorecer a las pymes… pero el blanqueo no está orientado a las pymes. Se premia a los incumplidores, se les condona la deuda. Borrón y cuenta nueva. Todo lo que no se pagó de obra social, de jubilación, queda en la nada y sin la seguridad de que al otro día no te van a despedir. Reducir las multas es hacer más barato el despido. Trabajan sobre la cultura de la necesidad de la reforma con los medios”, explicó. Moyano cuestionó las campañas de comunicación vacías de contenido.

Por otro lado, el hijo del dirigente camionero apuntó a la gestión de Cambiemos y repasó las promesas incumplidas. Aseguró que Mauricio Macri no avanzó en sus compromisos con la clase trabajadora. Sus propuestas no se concretaron, pero sí cumplió con los beneficios para los grandes empresarios. “El reclamo histórico del impuesto a las ganancias. Este gobierno dijo que iba a terminar con el impuesto al trabajo y no solo no lo terminó sino que lo profundizó. Tributando mucho más y en mayor cantidad. Es un reclamo legítimo que va a continuar pero hoy la situación es grave, hay que hacer las cosas de a poco. Ahora se discute el hambre en la Argentina. Nos van a dejar un verdadero desastre”, sentenció.

Hugo Moyano hijo visitó el predio de Camioneros Río Negro en compañía de los candidatos regionales del Frente de Todos. En los estudios de la radio también estuvieron Darío Martínez (diputado del FpV, precandidato a renovar su banca) y Graciela Landriscini, precandidata a diputada nacional por Río Negro.