Un grupo de jinetes de El Fogón se animó a peregrinar a caballo hasta Chimpay. Esta mañana emprendieron la cabalgata de varios días, uniendo Allen con la Cuna de Ceferino. Año a año, miles de fieles viajan a Valle Medio para pedir o agradecer la protección de beato. Los jinetes de Camioneros Río Negro expresaron que no van para cumplir una promesa o hacerle un pedido. Simplemente viajan para vivir la aventura y compartir las emociones de cada kilómetro. Jinetes, animales y equipo de apoyo ya están en camino.

Walter prepara a Tranquerita, su yegua y amiga.
Walter prepara a Tranquerita, su yegua.

Son parte de la cabalgata Walter De Beffort, Jacobo Gómez, Lucas Solis, Horacio ‘Tucho’ Sánchez y Marchan, un afiliado de Cinco Saltos que se unirá unos kilómetros más adelante. Los caballos son los que habitualmente se usan en el predio El Fogón, ubicado en Isla 16 de Allen. Hace algún tiempo, los jinetes tomaron la decisión de viajar y se organizaron para preparar a los animales, buscar asistencia en el camino y refugio en cada parada. Tucho y Lucas ya habían vivido esta aventura pero tenían ganas de compartir la senda con los amigos de Camioneros.

El trayecto no será fácil pero el grupo confía en la fortaleza de los caballos y el apoyo de la familia. Harán descansos en Cervantes y Chichinales. El frío hoy se hizo sentir pero les daría tregua a partir de mañana. Se esperan jornadas más agradables para estar al aire libre. El grupo representa a Camioneros Río Negro y la Agrupación Gaucha El Fogón. Llevan su mensaje de amistad y compañerismo a la Cuna de Ceferino.  En el camino compartirán experiencias con la Fundación Gauchos Libres de Allen y jinetes de otras localidades.

En la previa de su salida, hablamos con ‘Tucho’ Sánchez. Nos resumió detalles de esta cabalgata de fe y amistad.

https://www.facebook.com/radioAM740/videos/3079799292091171/