En la delegación de Catriel se desarrolló un emotivo acto del gremio. La Comisión Directiva se acercó a la sede en tierra petrolera para inaugurar nuevos espacios que beneficiarán a los afiliados. Durante la ceremonia se recordaron además los 25 años de actividad sindical con la conducción de Rubén Belich. Hubo emotivos homenajes y no faltaron las anécdotas de épocas buenas y malas para Camioneros. El dirigente agradeció el fiel respaldo de sus compañeros de comisión y destacó el crecimiento del gremio en estos años de historia.

catriel

“Esto es un sueño de los compañeros de Catriel. No se si fue una exigencia pero sí era una necesidad, querían una delegación acá. En su momento, vimos la posibilidad y encaramos esta delegación. Se logró esta obra como se hacen todas, con el esfuerzo de toda la provincia”, expresó Rubén Belich en la apertura del salón de usos múltiples. Además, la sede de calle San Martín contará con un departamento para 6 personas. Sobre la Ruta 151 sigue creciendo el proyecto del parador de camioneros. Allí se abrieron las puertas de modernas oficinas que brindarán los primeros servicios para los choferes de paso. Belich destacó el desarrollo de la actividad gremial dentro de las empresas del rubro petrolero. Reiteró que el sindicato seguirá peleando por la revisión del impuesto a las ganancias que hoy afecta con fuertes recortes a los trabajadores.

unnamed (7)

 

unnamed (6)

Dentro del SUM a estrenar, la comisión directiva sorprendió a Rubén Belich con el recuerdo de sus 25 años al frente de Camioneros Río Negro. Un 6 de mayo de 1990 se regularizaba el sindicato en la provincia y comenzaba la gestión que hoy cuenta con grandes logros en su historial. Carlos Huaiquiñir, Secretario General Adjunto, repasó con emoción la trayectoria de Belich. “Es muy difícil expresarse porque en su momento decidí acompañarlo y muchos no nos creían. Nos costó mucho, pasamos tiempos muy malos pero quiero quedarme con los buenos. Realmente todo lo que se ha hecho, todas las obras, a veces es difícil acordarse de todo. Por eso, sólo tengo agradecimiento para la gente que nos escuchó y nos acompañó y que gracias a ellos todavía estamos, nos siguen acompañando”, dijo ante el público.

unnamed (3)

Luego de algunos oradores más, se proyectó un video institucional con imágenes de los 25 años de lucha sindical, de sueños cumplidos y de esfuerzos compartidos. Camioneros Río Negro cuenta hoy con una obra social activa y una mutual de fuerte impronta solidaria. Ha inaugurado sedes cómodas y modernas en Bariloche, Viedma, Villa Regina, Cipolletti, General Roca y Catriel. En Allen, crece de la mano de los espacios del Centro Recreativo sobre Ruta 22 y con nuevos desafíos junto a la agrupación gaucha ‘El Fogón’. Sostiene lazos saludables con la parte empresarial y no descuida su relación con la comunidad rionegrina. Con la satisfacción de lo realizado, la comisión directiva renueva su compromiso. Ayer Rubén Belich señaló que aun tiene las energías necesarias para continuar al frente de la institución.