Esta semana, el dirigente de Camioneros Río Negro realizó un análisis del resultado electoral. El domingo los argentinos pasamos por las urnas para definir el próximo gobierno. La propuesta del Frente de Todos ganó y se prepara para tomar las riendas de la Nación. Para Rubén Belich, el recambio de autoridades permite renovar las esperanzas de bienestar para la clase trabajadora.

Se abre un camino de esperanza, de diálogo. Nunca es el 100% de lo que se promete, pero las expectativas son buenas. Creo que hay que esperar y acompañar. Lo que se dice, hay que cumplirlo. Si es así, vamos a mejorar un montón”, resumió Belich. “Hay que tener confianza para mejorar esto, desde las instituciones tenemos que luchar por eso. Este gobierno fue crítico porque se demoraron pagos, aportes, se perdieron actividades y empresas pequeñas. Fue una decadencia total. Tuvimos que aguantar esta situación”, expresó sobre la gestión de Mauricio Macri.

A partir de diciembre, se renuevan las autoridades en el escenario municipal, provincial y nacional. Las nuevas gestiones llegarán con el desafío de asumir el adverso panorama económico y social. Sobre Río Negro, Belich pidió trabajar en regular la actividad del transporte. “Se ha llenado de camiones de afuera. Hay que barajar y dar de nuevo para regular y cuidar lo nuestro.  El área petrolera, el tema frutícola, cargas generales… queremos que se trabaje en buenas condiciones”, indicó. “Hay que trabajar en conjunto con la provincia y los empresarios. Todo el mundo espera que esto arranque”, agregó. El secretario general de Camioneros confía en poder informar al gobierno provincial para que pueda apoyar al sector y defender el transporte rionegrino.

En cuanto al vínculo con el municipio de Allen, Belich adelantó que seguirán fomentando una buena relación con el poder ejecutivo. La llegada de Liliana Martín a la intendencia plantea el desafío de construir el futuro productivo de la ciudad, ya con un fuerte perfil en hidrocarburos. “Hay que darle prioridad a la zona, a Allen, con mano de obra y recursos locales. Vamos a trabajar en conjunto. Buscar el equilibrio para que todos puedan trabajar. Queremos que la mayor cantidad de mano de obra sea de la zona. Está encaminado ya, hay contacto”, anticipó.

Fuente: Entrevista en AM 740 La Carretera