El viernes pasado, los choferes rionegrinos de la empresa TSB S.A. se reunieron en asamblea. La concentración fue en el predio de Camioneros Río Negro, en Allen. Los trabajadores manifestaron una serie de reclamos que alimentaban el malestar con la firma. Fueron escuchados por los delegados y la comisión directiva del sindicato. Tras horas de diálogo, se determinó el inicio de medidas de fuerza. Los afiliados llevaron adelante un paro por tiempo indeterminado. El conflicto se sostuvo durante el fin de semana y recién esta madrugada llegó a una resolución.

Con la protesta en marcha, se gestionó una instancia de negociación con TSB. El sábado se presentó en el parador de Camioneros una referente de la firma. Los trabajadores le expresaron su molestia por el pago atrasado de salarios y denunciaron diferencias en el trato con empleados de otras provincias. A pesar del avance, la asamblea demandó la presencia del titular de la empresa.  Anoche, ya de madrugada, llegó al predio el gerente José Herrera. Escuchó los pedidos de los trabajadores rionegrinos y garantizó algunos cambios. Entre otros puntos, se comprometió a pagar en Río Negro el mismo día que en Neuquén y La Pampa. Revisará además los reclamos por diferencias salariales y la operativa en el campo.

Todos los temas se volcaron en un acta acuerdo. Confiando en el respeto por lo convenido, a las 5 de la mañana de hoy se levantaron las medidas de fuerza. Después de tres días de paro y debate, la actividad de los choferes de TSB vuelve a la normalidad.