El equipo de primera división del Club Cipolletti tuvo este fin de semana un cruce tenso por el Federal A. Los albinegros se jugaban la permanencia en la categoría ante Rivadavia. Después de una temporada de muchos altibajos y cambios, los jugadores necesitaban centrarse en 90 minutos decisivos. Para fortalecerse en las horas previas, el plantel concentró fuera de casa, en el predio de Camioneros Río Negro en Allen. El trabajo realizado y las atenciones del sindicato colaboraron con la renovada actitud deportiva de Cipolletti.

La semana previa al partido estuvo llena de especulaciones y tensiones. En un sólo domingo había que revertir la mala racha que los acompañó durante todo el torneo. El descenso no era una opción para la dirigencia y estaban dispuestos a dejar todo en La Visera. Por esto, se gestionó una concentración especial fuera de la ciudad y con la única meta de ajustar cada detalle de cara al cruce con Rivadavia. Eligieron el predio camionero ‘Rubén Darío’.

El equipo llegó el viernes al centro recreativo allense y se instaló en el albergue. Durante dos días trabajaron el cuerpo y el espíritu para llegar en las mejores condiciones al partido. El domingo cerró tal cual lo soñaron. Cipolletti goleó 3 a 0 a su rival y se aferró al Federal A. “Se hizo pesado, cuesta arriba. Queríamos dar el salto y no se pudo, el plantel estaba golpeado y se vio en esta situación difícil. Era muy complicado levantar el ánimo de los jugadores”, contó Germán Alecha, DT de Cipolletti. “Fue una gran decisión ir a Camioneros, descansar y estar todos juntos. La tranquilidad de estar ahí, sin ruidos, nos atendieron muy bien. Estuvimos enfocados sólo en jugar”, destacó. “Fue una gran idea. Fuimos a buscar tranquilidad y la conseguimos. La gente de la cocina, del lugar, nos trataron de primera. Fueron muy amables todos. Funcionó todo bárbaro”, agregó.

Los jugadores no sólo disfrutaron del albergue sino que comieron en la parrilla El Parador. Además se movieron en el césped del predio, cumpliendo con la parte física y táctica necesaria. Los albinegros no ahorraron elogios al momento de agradecer la predisposición de la comisión directiva. Expresaron su deseo de repetir la experiencia.