Un nuevo espacio está en marcha en la Isla 16. Camioneros Río Negro está por inaugurar un sector de proveeduría y confitería a pasos del balneario de Allen. Se parquizó y se construyó este punto de venta a orillas del río Negro, para atender las necesidades de los vecinos en temporada estival. Este espacio se complementa con las instalaciones existentes en El Fogón: sanitarios, espacios verdes, canchas de beach volley y camping.

“Es un esfuerzo más que se hace, teniendo en cuenta la gran cantidad de público que va al río. Todo es con fines lucrativos, para reunir fondos para mantener El Fogón y dar 4 puestos de trabajo más.  Se van a habilitar camping para sacar provecho de este lugar que es tan lindo”, contó Rubén Belich. El sindicato utilizó una vieja estructura de viviendas y la acondicionó para que funcione como proveeduría y confitería. Está en la zona de acceso al balneario y será el comercio más cercano a las instalaciones municipales. “Se hizo un parque, se alambró, será lugar de esparcimiento y camping, se hicieron baños y estamos trabajando por el tema de seguridad. El visitante va a encontrar de todo, menos carne, y va a poder disfrutar de pizzas caseras y cervezas. Todo lo que necesita el acampante o el que va al río, lo va a encontrar ahí”, agregó el titular de Camioneros.

La nueva obra jerarquiza un espacio de recreación abierto para miles de familias. Prestará servicio no sólo a quienes ingresen al Fogón, sino a todos los que elijan el balneario allense. La intención es que funcione durante toda la jornada, a lo largo de todo el verano. El sindicato está culminando los detalles previos a la inauguración. Abrirá sus puertas el 15 de diciembre al mediodía. “El objetivo es atender a todo público, es un lugar hermoso para pasar el día. Los que accedan a la confitería, podrán usar los baños. Estamos evaluando el horario, con el permiso municipal y de acuerdo al personal”, adelantó Belich.

Mientras tanto, los trabajos no paran. Las obras de Camioneros Río Negro están activas en el predio de Ruta 22 en Allen y en el parador de Catriel. Belich comentó que el centro médico se inaugurará pronto. Esperan negociar con los prestadores y cerrar las habilitaciones necesarias para su funcionamiento. Por otro lado, se está cambiando la fachada de la estación de servicios que cambia su bandera. Desde este mes proveerá combustibles Puma Energy. En el predio ‘Rubén Darío’ avanza además la construcción de un lavadero para camiones. “Siempre estamos haciendo cosas, aunque sea un costo. Estamos convencidos de que si dejamos de pegar un ladrillo… no hacemos más nada. Pero claro que esto es un elefante que hay que darle de comer todos los días. Todo lo que hacemos es para que después se sostenga solo, que genere fuentes de trabajo”, sentenció Belich.